Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Beber agua hidrogenada se está convirtiendo en una solución cada vez más extendida para paliar los efectos de la oxidación.

Las mejores soluciones para atajar este problema han sido desarrolladas desde hace décadas en países como Japón y Corea del Sur, donde existe mayor concienciación sobre la importancia que tiene el agua sobre la salud. Allí cuentan con las tecnologías más avanzadas para su tratamiento. agua agua hidrogenada antioxidante ¿Por qué nos oxidamos? Parte del oxígeno que respiramos se convierte en oxígeno reactivo, radical libre, que nos oxida. La oxidación es la principal causa del envejecimiento y se le relaciona directamente con multitud de enfermedades, como la diabetes, la arterioesclerosis, el Alzheimer, los daños por isquemia-reperfusión o distintas variantes de cáncer. Producimos una excesiva cantidad de radicales libres debido a múltiples motivos: contaminación del aire, radioactividad, luz ultravioleta, alimentos procesados, productos químicos del hogar, ejercicio físico, falta de sueño, drogas, alcohol, tabaco, edad, medicamentos, estrés… Por tanto, nos oxidamos, enfermamos y envejecemos. El hidrógeno como antioxidante El hidrógeno es el antioxidante más efectivo, el de menor tamaño, y el más abundante y económico:

  • Es la molécula más pequeña que existe: penetra a través de los vasos sanguíneos, la barrera hematoencefálica y las paredes de las células hasta llegar al núcleo. Por ello neutraliza los radicales libres más rápida y eficientemente que el resto de antioxidantes.
  • Es capaz de atrapar los radicales libres que nos oxidan, protegiendo n