¡Adiós a los problemas de la cal!
El sistema Antical de Hidrolux protege con éxito contra: potenciales y existentes depósitos de cal.
¿Porque instalar el Antical Hidrolux?
Ahorro
Sin mantenimiento
Adiós a las reparaciones por incrustaciones de cal en los electrodomésticos/calderas/termos/duchas, instalaciones de spa.
Gran ahorro en la energía requerida por calderas. Con solo una capa de cal de 2 mm en los generadores de calor se requiere de un 20% más de energía.
Alarga la vida útil de los electrodomésticos.
Tuberías siempre limpias y protegidas, elimina los depósitos de cal existentes en las tuberías de agua y evita la creación de nuevos.
Reducción del tiempo de limpieza de tu hogar.
Disminución de la cantidad de detergentes necesarios para limpiar cualquier superficie de la vivienda y para la colada.
El polvo de cal no se incrusta, por lo que puede ser eliminado con facilidad de las griferías, azulejos o cualquier superficie sin esfuerzo.
Los cabezales de las duchas y difusores ya no se obstruyen. Se reducen los picores de piel y el encrespamiento del cabello causados por la cal.
Ecológico
Sin químicos ni sal. No genera residuos.
Mejora en la eficiencia energética de las calderas, termos, y electrodomésticos que requieran operar con agua caliente, por lo que se reducen las emisiones a la atmósfera de CO2. El ahorro en el combustible de la caldera puede llegar hasta un 20%.
Mínimo consumo de energía. Menos de 7 euros anuales.
Antical
Antical Hidrolux P- 25, incorpora la tecnología de ferritas más eficiente y potente del mercado.
Está dotado de tecnología de inducción de 25 voltios de alta frecuencia (eléctricamente).
La fuerza del voltaje garantiza que la señal alterna de alta frecuencia sea transmitida de tal manera que todas las tuberías de la vivienda son constantemente alcanzadas. Esto asegura que todas las áreas de la red de agua doméstica estén protegidas contra los depósitos de cal.
Antióxido
La señal de corriente alterna también es efectiva contra el óxido, protege los tubos con una capa de electrones, las tuberías duran más tiempo y se reduce el peligro de roturas de las mismas.
Saludable
Proporciona al agua un tacto más suave y sedoso, y reduce notablemente el olor y el sabor de cloro en el agua.
El cabello y la piel quedan más suaves.
Agua más saludable ya que este sistema conserva todo el calcio y magnesio disueltos en el agua. Con este innovador sistema no se retira ningún elemento químico presente de manera natural en el agua.
Previene el riesgo de beber agua con excesivo contenido en sodio a diferencia de lo que ocurre en el caso del agua procedente de un descalcificador con sal.
Anti-bacterias y Anti-Cloro Combinado
Fácil instalación y seguro
Instalación rápida, ocupando mínimo espacio y sin requerir trabajos de fontanería o albañilería.
Con acción bidireccional:
- Se instala en cualquier tubería de la vivienda (normalmente en la entrada de agua fría de la caldera o termo)
- Trata el agua desde el punto de instalación hacia atrás y hacia delante por todas las tuberías de la casa.
Protección 24/7 de manera automática e ininterrumpida.
Está equipado con 2 LEDs verdes, que informan del correcto funcionamiento del dispositivo.
La señal de alta frecuencia es completamente inofensiva.
Se puede instalar sobre cualquier material de tubería, como acero, pvc, multicapa, cobre, fundición, polietileno, polipropileno, polietileno reticulado, policarbonato de vinilo, aluminio, etc…
Especificaciones técnicas
Anillo de ferritas | Tuberías de agua de hasta 40 mm o 1,5 pulgadas |
Dimensiones | 10 x 10 x 4,3 cm |
Cobertura | Casas hasta 3 cuartos de baño, unifamiliares y pequeños comercios. |
Entrada | 110-230V, 47-63Hz |
Salida | 25-30V. 120-160kHz |
Contenido de la caja
1 unidad de 25 voltios de potencia |
1 adaptador eléctrico |
4 ferritas |
1 bolsa con un set de 4 tornillos |
1 manual de instrucciones |
Otras soluciones antical
Hidrolux P-30
- Hogares familiares con hasta 5 baños.
- Pequeñas instalaciones industriales.
.
.
Hidrolux P-35
- Viviendas de hasta 4 alturas.
- Hoteles pequeños.
- Instalaciones escolares.
- Explotaciones agrícolas.
- Gimnasios.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ANTICAL
El nombre químico de la cal es carbonato de calcio (CaCO3). El agua de lluvia es blanda por naturaleza, pero está enriquecida en el aire con dióxido de carbono (CO), que es el mismo gas con el que se hacen las bebidas carbonatadas. El dióxido de carbono es ácido, suelta la cal y el agua absorbe la cal disuelta. En esta forma disuelta, la cal se llama entonces carbonato de hidrógeno de calcio (Ca(HCO³))². Si se hierve el agua, el ácido carbónico (H²CO³) se escapa y la cal se convierte de nuevo en carbonato de calcio sólido.
Las calderas, los termos eléctricos, los intercambiadores de calor y tuberías de agua, no son un sistema abierto en el que el dióxido de carbono se escapa de la cal. Sin embargo, la acumulación local de cal se produce debido al calentamiento, por ejemplo, en las calderas y las tuberías. Esto puede tener efectos de gran alcance: la cal se une entre sí, como se puede ver en la imagen de abajo, y eventualmente forma una gruesa capa de cal.
Al utilizar una corriente alterna de muy alta frecuencia (es decir, una señal de cambio muy rápida), la cal se carga alternativamente de forma positiva y negativa. Como resultado, se forman cristales muy pequeños. Estos cristales ya no se adhieren a la tubería o a los electrodomésticos, sino que se lavan con el agua.
Phasis hace sistemas electrónicos anti cal, que no cambian la dureza del agua- ¡solo cambian el efecto! Al inducir una corriente alterna de alta frecuencia en el agua (transferencia sin contacto), los elementos magnesio y calcio se dividen en pequeñas partículas. Estos ya no pueden formar cal y permanecen flotando en el agua. El flujo del agua entonces la expulsa de las tuberías y de los equipos.
En las superficies exteriores de las tuberías (lavabos, duchas, azulejos, etc.) sólo se encuentra un fino polvo que se limpia fácilmente. El resultado: superficies brillantes, tuberías de agua sin obstrucciones y filtros de los grifos limpios.
El agua se siente notablemente más agradable y menos seca en la piel. Se forma más espuma en el baño, por lo tanto, se puede usar menos jabón y menos detergente puesto que hace más espuma.
La unidad se coloca en la dirección del agua detrás del contador de agua y de los filtros de agua que puedan haber sido instalados, pero delante del suministro de agua caliente. El sistema anti cal se puede aplicar horizontal y verticalmente a un tubo.
La fase funciona eficazmente en todos los materiales de tubería comunes. Si la tubería está aislada, el aislamiento puede permanecer en su lugar, retirando la parte donde se instale el equipo. La unidad está equipada con un anillo de ferrita, que se sujeta alrededor de la tubería de agua.
¡Siempre hay que usar todas las ferritas para hacer el anillo, incluso si la tubería de agua tiene un diámetro menor! Se necesita un enchufe normal de 230 voltios como fuente de alimentación. La luz indicadora verde indica que la unidad está funcionando.
Los diferentes modelos tienen diferentes capacidades y se ajustan a diferentes grosores de tubo. Lo puede instalar usted mismo: la tubería de agua no tiene que ser abierta para el montaje. Se incluye un claro manual de instalación.
El efecto de los dispositivos electrónicos anti cal se puede fácilmente verificar en casa con la ayuda de una sartén.
Vierta de 2 a 3 cm de agua en una sartén limpia de acero cromado y deje que hierva a una temperatura de 70 a 80° C. Cuando ya casi no queda agua, retire la sartén del fuego y espere hasta que el agua restante se haya evaporado. Ahora puede ver cuánta cal contiene su agua.
La cal se puede quitar con un paño seco o enjuagando con agua fría. No deje la sartén en el fuego hasta el final, de lo contrario los contaminantes en el agua se quemarán. Además de la cal, el agua también contiene otros contaminantes, como impurezas y metales. Se queman en el fondo de la sartén y se hacen visibles como manchas oscuras.
Por lo general, estas manchas están cubiertas con una capa blanca de cal. Cuando se utiliza un dispositivo electrónico anti cal de PHASIS, las moléculas de cal ya no se adhieren y las manchas oscuras se hacen visibles.
No se puede evitar estas «manchas que no son de cal» utilizando únicamente un filtro de agua. Se pueden eliminar con un poco de vinagre u otros agentes de limpieza.