Sé el cambio que quieres ver en el mundo, en Hidrolux podemos ayudarte con nuestros sistemas de filtración.

El próximo día 22 de marzo se celebra una nueva edición del día mundial del Agua. En esta edición la idea central es “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Desde Naciones Unidas se nos anima a que, en esta crisis del agua y saneamiento, no seamos unos meros espectadores y que pasemos a la acción, porque pequeña que esta pueda parecer.

Aquí está el link a la página web del Día mundial del Agua “Be the change

Para dar importancia a las pequeñas acciones, Naciones Unidas nos recuerda esta fábula de la Colibrí.

«Cierto día se declaró un incendio en el bosque y todos los animales huyeron despavoridos.
Sin embargo, tras ponerse a salvo, se quedaron pasmados, contemplando las llamas, sumidos en el terror y la tristeza.
Por encima de sus cabezas, una colibrí iba y venía del fuego, una y otra vez.
Los animales más grandes preguntaron a la colibrí qué estaba haciendo.
—Vuelo al lago a por agua para ayudar a apagar las llamas.
Los animales se echaron a reír y exclamaron:
—¿Estás loca? ¡Tú sola no puedes extinguir el incendio!
—Es cierto —contestó la colibrí—, pero estoy aportando mi granito de arena».

La colibrí está intentando solucionar el problema gota a gota. Ella es el cambio que quiere ver el mundo. Tú también puedes ser la colibrí. Las acciones que lleves a cabo, por pequeñas que sean, contribuirán a resolver la crisis del agua.

En la página web del DMA también hay una propuesta de lista de acciones a realizar para resolver la crisis del agua y del Saneamiento.

  •  Ahorrar agua: Tomar duchas más cortas y no dejar el grifo abierto al cepillarse los dientes, lavar los platos o preparar la comida.
  •  Romper tabúes: Hablar sobre la conexión fundamental que existe entre los retretes, el agua y la menstruación.
  •  Equilibrar la balanza: Repartir las tareas de recogida de agua entre mujeres y hombres, niñas y niños.
  •  Eliminar los residuos de forma segura: Reparar las fugas de agua en tuberías y desagües, vaciar las fosas sépticas llenas y denunciar los vertidos de lodos de depuración.
  •  Dejar de contaminar: No tirar restos de comida, aceite, medicamentos ni productos químicos por el retrete o el desagüe.
  •  Consumir productos locales: Comprar alimentos locales y de temporada. Buscar productos que hayan sido elaborados utilizando menos agua.
  •  Ser curioso: Averiguar de dónde procede el agua que utilizo y cómo se distribuye. Visitar una planta de tratamiento para saber cómo se gestionan los residuos.
  •  Proteger la naturaleza: Plantar un árbol o crear un jardín infiltrante; utilizar soluciones naturales para reducir el riesgo de inundación y almacenar agua.
  •  Ejercer presión: Escribir a los cargos electos en relación con los presupuestos destinados al agua a nivel nacional e internacional.
  •  Limpiar: Participar en batidas de limpieza de los ríos, lagos, humedales o playas de mi localidad.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Regístrate en la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023

Miles de millones de personas en todo el mundo todavía viven sin agua potable y saneamiento gestionados de forma segura, a pesar de que el acceso a ambos servicios se ha reconocido durante mucho tiempo como un derecho humano. El suministro de agua y la pobreza están estrechamente relacionados. Sin agua, no hay desarrollo; sin desarrollo, es imposible erradicar la pobreza.

Se espera que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 adopte la Agenda de Acción por el Agua como un resultado principal que evidencie los compromisos voluntarios de los países y las partes interesadas encaminados a cumplir los objetivos y metas mundiales relacionados con el agua. La Conferencia se inaugurará el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua 2023.

El PNUMA participa actualmente en una serie de compromisos de alto nivel en materia de agua. Estos compromisos “cambiarán las reglas del juego” y serán anunciados en marzo de 2023 con diversos propósitos: fomentar la cooperación transfronteriza en materia de aguas, crear una nueva plataforma para consolidar los datos y la información relacionados con el agua, promover la gestión sostenible de los lagos y la valoración de los lagos y otros humedales como soluciones basadas en la naturaleza ante las inclemencias del cambio climático, e impulsar la gestión de fuentes, vías y peligros, desde la fuente hasta el mar.

El PNUMA codirige el Diálogo Interactivo 3: «Water for Climate, Resilience and Environment: Source to Sea, Biodiversity, Climate, Resilience and Disaster Risk Reduction», que extiende una firme recomendación a todas las partes para elevar el valor de los humedales como soluciones basadas en la naturaleza, y organiza un evento paralelo en la conferencia para resaltar el papel de los lagos, y su conservación y protección como una solución clave basada en la naturaleza. Para conocer las propuestas de los eventos paralelos en los que participa el PNUMA, consulte esta tabla.

El PNUMA presentará su informe Evaluación sobre los Progresos: los ecosistemas relacionados con el agua y los ODS poco antes de la conferencia.

En la declaración de propósitos de la Conferencia sobre el Agua se pide, entre otras cosas, que se determinen oportunidades y medios innovadores para acelerar los progresos en la ordenación integrada de los recursos hídricos.

Con respecto al registro para la Secretaría de las Naciones Unidas, Fondos, Programas, Comisiones Regionales, Agencias Especializadas y otras entidades, por favor encuentre más información en el sitio web de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 aquí.

Las inscripciones están programadas para abrirse el 16 de enero.

¿Qué puedes empezar a hacer ahora mismo?

Filtrar el agua directamente del grifo o bien a través de una ósmosis o jarra filtrante.

En Hidrolux te recomendamos el agua 5.0.

En palabras de Francisco Oliver debe cumplir lo siguiente:

En primer lugar tiene que ser una agua libre de cualquier sustancia que no nos beneficie, para ello necesitamos un sistema de ósmosis inversa de calidad; Si además es de flujo directo mucho mejor.

Lo siguiente es que tenga potencial antioxidante, que tenga al menos 800 ppm de hidrógeno disuelto.

Debería de ser un agua estructurada sexagonalmente, es decir con racimos de seis moléculas de agua. Se trata de transformar el agua  a su estado natural, tal cual se encuentra el agua del deshielo de un glaciar, un manantial… Hidrolux lo hace con un imán muy potente ( la carga electromagnética del imán reestructura el agua). Esto se nota en la textura del agua. El agua estructurada o vitalizada es más penetrante, más hidratante y más depurativa.

La última característica del agua ideal es que tenga un PH ligeramente alcalino entre 7 y 8,5.

Hunza de Hidrolux ofrece al consumidor el agua ideal que se ha descrito.

Llámanos y nuestro equipo de expertos en agua te aconsejará sobre la mejor solución para que tú y tu familia estéis bien hidratados.