Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Vive más y mejor eliminando los tóxicos de tu hogar y aprendiendo qué puede hacer la limpieza con ozono por tu salud.

Hoy descubrirás ocho tóxicos con los que  habitualmente se limpia el hogar  y que pueden dañar tu salud.

Se encuentran en los productos de limpieza o ambientadores comunes, todos ellos está demostrado científicamente que empeoran a nuestra salud.

Los ftalatos

Se encuentran en los productos para el hogar con fragancias como los ambientadores, detergentes, jabones e incluso en el papel higiénico. Debido a las leyes de propiedad, las empresas no tienen que revelar lo que hay en sus olores, por lo que no encontrarás ftalatos en una etiqueta, pero si dice «perfume o aroma artificial», hay una elevada probabilidad de que contenga ftalatos.

Riesgos para la salud: los ftalatos son bien conocidos como disruptores endocrinos, por lo que reducen los espermatozoides en los hombres y puede provocar diversas afecciones en las mujeres. Se absorben por vía cutánea y como la piel no puede dirimir si algo es tóxico, estos productos químicos van directamente a los órganos.

Solución: limpieza con ozono, tus prendas y todo lo que limpies tendrán un olor a limpio sin ningún tóxico ni resudio.

El percloroetileno o «PERC»

Se encuentra en soluciones para limpieza en seco, quitamanchas y limpiadores de alfombras y tapicería.

Riesgos para la salud: el PERC es una neurotoxina y está clasificada como «posible carcinógeno». La vía de exposición es a menudo por inhalación: ese olor delator de la ropa que vuelve de la tintorería o los vapores que permanecen tras la limpieza de las alfombras.

Solución: limpieza en ozono, es perfecto para alfombras y tapicería, sin riesgo para nadie en el hogar. Protege a tus mascotas y a los niños que suelen estar más en el suelo.

En la desinfección del CODVID-19 se está utilizando ozono por los expertos.

El triclosán

Se encuentra en la mayoría de los detergentes, lavavajillas líquidos y jabones de tocador etiquetados como «antibacterianos».

Riesgos para la salud: El triclosán es un agente antibacteriano agresivo que puede promover el crecimiento de bacterias resistentes a los fármacos y combatir a las que son favorables y necesarias para nuestra existencia. Además se concentra en ríos y arroyos y resulta perjudicial para el medio ambiente acuático.

Solución: lavarse las manos con el agua que genera el ozonizador de Hidrolux, desinfecta de forma segura y eficaz.

Los amonios cuaternarios

Se encuentran en suavizantes para la ropa y en la  mayoría de los limpiadores domésticos etiquetados como «antibacterianos».

Riesgos para la salud: al tratarse de otro tipo de antimicrobianos plantean el mismo problema que