Ya han acabado las vacaciones navideñas, los niños tienen juguetes nuevos y acaban jugando en el suelo. Si tu hijo/a tiene alergia puedes tomar nota de algunos consejos que hemos recogido hoy.

Principios básicos para evitar las alergias en casa

1. Una limpieza rutinaria ayudará a tener limpia y ordenada la casa, así no podrán acumularse los ácaros o el polvo.
2. Evita las alfombras o cortinas excesivas en los sitios habituales donde juegan los niños o en la sala de estar. Este tipo de tejidos y decoraciones de la casa suelen ser un buen lugar para los ácaros y el polvo.
alergia piel niños
Aspira las alfombras dos veces a la semana, en caso de tenerlas en casa. Las cortinas conviene quitarlas y lavarlas cada dos o tres meses a una temperatura de 60 º grados mínimo.
3. Limpia a fondo la casa cuando la persona que sufre de alergia no esté. Suele ser el momento donde levantamos el polvo. Utiliza un aspirador y otros complementos de limpieza que sea anti alérgicos.
4. Las altas temperaturas suelen incrementar los síntomas de la alergia. Una buena temperatura del interior de una casa oscila entre los 19 y 23 grados. Es más aconsejable que un niño alérgico lleve un suéter de algodón orgánico, que ir en manga corta y que la calefacción esté alta.
consejos alergia niños
5. Esto va unido a lo anterior, evita los cambios bruscos de temperatura, como en el coche o en casa.
6. Ventila diariamente las habitaciones donde juegan y duermen.
7. Una ducha diaria con agua saludable y sin cloro es eficaz contra la dermatitis atópica. Para ello, puedes hacerte con una ducha ecológica o de vitamina C que eliminan las impurezas del agua y aportan otros beneficios a la piel. Conoce más detalles sobre las duchas terapéuticas aquí.
8. Incluye mantas y sábanas anti ácaros en su cama y lávalas una vez a semanalmente.
piel atopica niños
9. En su cuarto, es preferible tener armarios cerrados que producen menos polvo.
10. Reduce la humedad ambiental de la casa con una buena ventilación, evitando el uso excesivo de plantas interiores y colgando la ropa fuera de casa. Así, en casa tendrás un aire saludable que evite el incremento innecesario de sus reacciones alérgicas.

Esperamos que con estos consejos los niños con alergia, disfruten más de su casa sin exponerse a los ácaros y al polvo.