Consejos para evitar la alergia en el exterior

¿No para de picarte la nariz cuando sales de casa? ¿Los estornudos son un ingrediente más en tu día a día? ¿La tos es una constante cuando vas a tomar algo con tus compañeros del trabajo? ¿A todo ello le sigue conjuntivitis, lagrimeo y erupciones en la piel?

Si tú o tu hij@ tenéis problemas alérgicos, lo primero es acudir a un especialista alergólogo. El médico realizará pruebas para detectar qué causa los síntomas de la alergia, pueden ser cutáneas o en sangre.
dandelions-691928_640
Una vez obtenidos los resultados,  si es una alergia doméstica (ácaros, polvo, etc.. ) debes comenzar un proceso de desalergenización del ambiente, evitando así problemas respiratorios y cutáneos. En el post de sobre consejos para evitar las alergias de los niños en casa, puedes informarte más acerca de este tema.

Si no quieres renunciar a vivir momentos al aire libre y olvidar todos estos síntomas, mira las pautas que traemos hoy para evitar a los alérgenos exteriores.

1. Evita la alta concentración de polen, para hacerte una idea, la más baja suele ser después del amanecer. A mediodía asciende y cuando atardece disminuye de nuevo.
2. Una vez entras a casa, es recomendable ducharse y cambiarse de ropa para evitar llenar la casa del polen del exterior. Existen duchas que cuidan tu piel, gracias a su filtro, que eliminan el cloro y las impurezas del agua. La ducha de terapéutica Waters, contiene vitamina C, esencia de lavanda y colágeno. Hidrata, cuida y nutre tu piel, eliminando el picor de la alergia y de la ducha con cloro.
3. No tiendas las ropa al aire libre, es conveniente secarla en la secadora, así evitarás que coja el alérgenos en el exterior.
clothes-peg-623363_640
4. Evita salir los días con viento o secos, los días de lluvia la atmósfera se limpia y disfrutarás de un día sin alergia.
5. Si vas en el coche, es preferible no tener las ventanillas bajadas.
legs-434918_640
6. Si vas a hacer una excursión o a pasar el día, escoge un sitio de playa.
7. Protege tus ojos de la polinización y usa gafas de sol..
8. Refresca tus manos y tu cara con frecuencia a lo largo del día.
9. Evita las zonas de abundante vegetación donde el polen reina en el ambiente.

Además de estos consejos, puedes descargarte la app R-Alergo, que informa sobre las rutas más saludables con menos exposición a los alérgicos. Así respirarás un aire saludable, evitando la alergia.

17 febrero, 2016|