¿Tú propósito para el 2020 es sentirte más tranquilo y feliz?

Te va a resultar sencillo sentirte con más sosiego y felicidad si sigues los 5 consejos de este post.

En primer lugar, reducir los niveles de cortisol.

Como ya sabes, el cortisol, es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. ​ Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

Si reduces los niveles de cortisol también acabaras con la sensación del estrés.

Reduce o elimina el consumo de todas las bebidas con grandes cantidades de cafeína. Esto incluye las gaseosas, bebidas energéticas y el café.

En segundo aspecto a tener en cuenta es , reducir la cantidad de comidas procesadas en tu dieta.

Las comidas procesadas, en especial los carbohidratos simples y los azúcares, pueden aumentar los niveles de cortisol, así como aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede hacerte sentir ansiedad.

Los siguientes carbohidratos refinados son alimentos que definitivamente deberías evitar: pan blanco, pasta común (no pasta entera),arroz blanco, dulces, pasteles y chocolates.

Como tercer pauta, asegúrate de tomar suficiente agua.

Si estás bien hidratado reduces los niveles de cortisol y además te sientes más feliz.

Ya está comprobado por dietistas que con sólo medio litro de deshidratación el cuerpo humano puede aumentar los niveles de cortisol.

La deshidratación es desagradable porque es un círculo vicioso: el estrés causa deshidratación y la deshidratación causa estrés.

Asegúrate de beber mucha agua a lo largo del día para reducir la probabilidad de mostrar niveles poco saludables de cortisol.

«El estrés puede tener los mismo síntomas que la deshidratación – aumento del ritmo cardíaco, náuseas, fatiga, dolor de cabeza – así que si usted puede permanecer hidratado puede reducir la magnitud de las respuestas fisiológicas que tenemos al estrés,» dice Trent Nessler, director general de Baptist Sports Medicine en Nashville.

Si tu orina es de color oscuro, probablemente es una señal de que no estás tomando suficiente agua. Las personas que están bien hidratadas tienen la orina de color claro, que luce casi transparente como el agua.

La encuesta fue realizada por OnePoll en nombre de O. Vine a 2.000 estadounidenses, se afirma que:

“Los estadounidenses que beben más agua al día son más propensos a manifestar que se sienten ‘muy felices’.”

¿Beber agua es el secreto para sentirse feliz? Probablemente no, pero esta nueva encuesta dice que la cantidad de agua que bebe una persona puede ser un indicativo  de la felicidad de esta.

Se preguntó cuánta agua consumían en promedio, concluyó que era tres veces más probable que se sintieran «muy felices» si afirmaban beber suficiente agua.

Curiosamente, los resultados mostraron un aumento constante de encuestados «muy felices» a medida que aumentaba el número de vasos de agua consumidos.

Por ejemplo, de los que bebían dos vasos al día, sólo el 34% pudo llamarse «muy feliz», y de los que bebían cuatro vasos, el 45% era «muy feliz».

Los resultados mostraron que el 67% de los encuestados que bebían «más que suficiente» agua se evaluaron como «muy felices», mientras que sólo el 21% de los que dijeron que «no bebían suficiente agua» dijeron que eran «muy felices».

También reveló que el estadounidense promedio bebe casi cinco vasos de agua por día, y el encuestado promedio cree que la «cantidad recomendada» de agua por día es sólo cinco vasos  (la mayoría de los expertos creen que se deben beber ocho).

Los «bebedores de más de 10 vasos al día» fueron estadísticamente los más propensos a ser «muy felices», con el 80% diciéndolo, y el 18% optando por «algo felices».

No sólo eso, sino que aquellos que bebían más de 10 vasos por día también eran los más propensos a calificarse como «muy enérgicos» (82%), y también los más propensos a calificarse como «muy exitosos» (67%).

Pero resulta que mantenerse bien hidratado puede ser un desafío para algunos. De acuerdo con las estadísticas, tres de cada cuatro estadounidenses dicen que están demasiado ocupados para beber la cantidad adecuada de agua.

Pero aunque les falte tiempo, no niegan sus beneficios.

Por ejemplo, el 73% de los encuestados dicen que son notablemente más felices cuando sienten que han bebido «suficiente» agua, y más de la mitad (54%) se sienten menos productivos en el trabajo si no se hidratan adecuadamente.

Las 7 razones principales por los que los estadounidenses no beben suficiente agua.

  1. No siento sed tan a menudo 44%
  2. Prefiero tomar otras bebidas 42%
  3. No hay tiempo para conseguir agua 34%
  4. Olvidé el 33%
  5. No me gusta pagar por agua embotellada 25%
  6. No confío en el agua del grifo 22%
  7. No me gusta el sabor del agua 19%

En España las razones por las que no beber agua son similares.

Por esta razón desde Hidrolux consideramos de vital importancia, en primer lugar, disponer de una buena osmosis y un también de un hidrogenador

Estos son los motivos por los que es aconsejable tener un equipo de ósmosis propio:

  • Para eliminar las impurezas del agua que llega a nuestra cocina (cal, cloro, metales pesados, bacterias, flúor, arsénico, pesticidas, …)
  • Para eliminar el desagradable sabor y olor del agua potable que bebemos.
  • Para beber un agua pura y ligera, mucho mejor para nuestra salud.
  • Para beber agua de baja mineralización (perfecta para dietas pobres en sodio, problemas renales, retención de líquidos, bebés, …)
  • Para contar con un suministro ilimitado de agua purificada directamente del grifo, y no tener que comprar agua embotellada.
  • Para cocinar tus alimentos con agua pura y de excelente sabor.
  • Para ayudarte a ahorrar mucho dinero al año.

¿Y porqué un hidrogenador?  Es sencillo, según diversos estudios, el agua hidrogenada:

  • Neutraliza los radicales libres: que nos envejecen y se les atribuye el origen del 90% de las enfermedades.
  • Inhibe el daño causado por los radicales libres sobre nuestro ADN.
  • Estimula las enzimas de las células que actúan como antioxidantes.
  • Es un excelente antiinflamatorio.
  • Equilibra la relación ácido-base del cuerpo, evitando la propagación de virus, bacterias y hongos.
  • Mejora la condición de la piel.
  • Aumenta la energía, la claridad mental y la atención.
  • Mejora el metabolismo y el movimiento de los intestinos.
  • Incrementa el rendimiento deportivo y disminuye el tiempo de recuperación.
  • Alivia el dolor muscular y articular.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Ocupando la cuarta posición, la tranquilidad

Hemos agrupado estos otros consejos para estar más tranquilo al bajar los niveles de cortisol.

Son los siguientes:

  • Incluir más aceite de pescado en tu dieta
  • Emplear técnicas de relajación como ejercicios de respiración, visualización o escribir en un diario
  • Mantener un horario del sueño

Y por último

Escuchar un poco de música, puede ser relajante o la que más de guste. Lo importante es disfrutar del ritmo. Aquí te dejamos esta canción que al equipo Hidrolux nos ha gustado…