Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Tú propósito para el 2020 es sentirte más tranquilo y feliz?

Te va a resultar sencillo sentirte con más sosiego y felicidad si sigues los 5 consejos de este post.

En primer lugar, reducir los niveles de cortisol.

Como ya sabes, el cortisol, es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. ​ Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

Si reduces los niveles de cortisol también acabaras con la sensación del estrés.

Reduce o elimina el consumo de todas las bebidas con grandes cantidades de cafeína. Esto incluye las gaseosas, bebidas energéticas y el café.

En segundo aspecto a tener en cuenta es , reducir la cantidad de comidas procesadas en tu dieta.

Las comidas procesadas, en especial los carbohidratos simples y los azúcares, pueden aumentar los niveles de cortisol, así como aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede hacerte sentir ansiedad.

Los siguientes carbohidratos refinados son alimentos que definitivamente deberías evitar: pan blanco, pasta común (no pasta entera),arroz blanco, dulces, pasteles y chocolates.

Como tercer pauta, asegúrate de tomar suficiente agua.

Si estás bien hidratado reduces los niveles de cortisol y además te sientes más feliz.

Ya está comprobado por dietistas que con sólo medio litro de deshidratación el cuerpo humano puede aumentar los niveles de cortisol.

La deshidratación es desagradable porque es un círculo vicioso: el estrés causa deshidratación y la deshidratación causa estrés.

Asegúrate de beber mucha agua a lo largo del día para reducir la probabilidad de mostrar niveles poco saludables de cortisol.

«El estrés puede tener los mismo síntomas que la deshidratación – aumento del ritmo cardíaco, náuseas, fatiga, dolor de cabeza – así que si usted puede permanecer hidratado puede reducir la magnitud de las respuestas fisiológicas que tenemos al estrés,» dice Trent Nessler, director general de Baptist Sports Medicine en Nashville.

Si tu orina es de color oscuro, probablemente es una señal de que no estás tomando suficiente agua. Las personas que están bien hidratadas tienen la orina de color claro, que luce casi transparente como el agua.

La encuesta fue realizada por OnePoll en nombre de O. Vine a 2.000 estadounidenses, se afirma que:

“Los estadounidenses que beben más agua al día son más propensos a manifestar que se sienten ‘muy felices’.”

¿Beber agua es el secreto para sentirse feliz? Probablemente no, pero esta nueva encuesta dice que la cantidad de agua que bebe una persona puede ser un indicativo  de la felicidad de esta.

Se preguntó cuánta agua consumían en promedio, concluyó que era tres veces más