Traumatólogos, psicólogos, endocrinos, nutricionistas, médicos de cabecera, fisioterapeutas… encuentran de gran utilidad recomendar agua hidrogenada ya que queda demostrado científicamente que el agua hidrogenada es efectiva y Hunza se sitúa como solución única en el mercado en el que se unifican los procesos de filtración por ósmosis e hidrogenación.

Hunza es un concepto único donde el cliente puede disfrutar de un agua purificada, alcalina, vitalizada e hidrogenada en tiempo real.

El Doctor Mercola, experto muy reconocido a nivel mundial en el hidrógeno molecular, afirma que: “Se ha demostrado que el hidrógeno beneficia a todos los órganos del cuerpo humano, al reducir de manera efectiva el estrés oxidativo e inflamación”.

El concepto Hunza, se apoya en más de 700 estudios científicos realizados por prestigiosas instituciones, universidades, científicos, investigadores y médicos, los cuales han demostrado que el hidrógeno es capaz de penetrar en las células y reducir la inflamación, neutralizar los radicales libres, átomos que contribuyen a la oxidación celular, a su deterioro y al envejecimiento.

Existen en estos momentos más de 1000 publicaciones sobre el hidrógeno molecular que demuestran su potencial terapéutico sobre más de 170 modelos de diferentes enfermedades humanas y animales.

El agua hidrogenada actúa beneficiosamente en enfermedades como: gastritis, diabetes y coresterol, enfermedades neurodegenerativas, psoriasis, peso corporal, ginvitis, periodontitis, inflamatorias, arteriales, reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia en el cáncer, combate la cirrosis hepática, hepatitis B, reacciones alérgicas, fibromialgia, asma, disfunción eréctil, enfermedades cardiovasculares ….

Sólo con cambiar el agua normal a agua enriquecida con hidrógeno, un gran número de personas se han mejorado de enfermedades graves, recobrando por completo su salud y sin recaídas

Dr. Kawamura Munenori y el Dr. Shirahata Sanetaka

Y el Dr. Garth Nicolson, el nominado al nobel en 2015, declara que: “El hidrógeno se utiliza desde 1930, es completamente seguro, sin ninguna contraindicación tomado en agua hidrogenada. A partir de los 38 – 40 años el cuerpo deja de fabricar muchos antioxidantes y se produce el comienzo de la gran mayoría de enfermedades. Muchas de estas enfermedades proceden de los excesos realizados en años anteriores habiendo disminuido las reservas del cuerpo.”

Además, Hunza es el gran aliado de los deportistas y entrenadores personales ya que aumenta la energía. El agua hidrogenada actúa como potente hidratante y antioxidante para los amantes del deporte.

Es el complemento deportivo ideal, tal y como afirma el atleta, Luis Félix Martínez, Campeón de España de 10K en ruta (Veteranos “M”) 2014, Campeón de España por equipos de Maratón 2016. “El agua hidrogenada de Hidrolux me alivia los dolores articulares y musculares y favorece una rápida recuperación. Además de prevenir micro-lesiones”.

Otros beneficios significativos del agua hidrogenada que aporta a los deportistas son: una mejora significativa de la circulación sanguínea, agudiza la atención y la claridad mental, reduce los niveles de ácido láctico, actúa como neuroprotector y ayuda a reducir el estrés oxidativo excesivo.

En la actualidad existen muchos de deportistas de élite que incluyen el agua hidrogenada en su dieta. Ya que con su consumo se gana la batalla al cansancio, tal y como se demostró en la investigación que se realizó en el  Centro Nacional de Información Biotecnológica, de Estados Unidos. En ella se dio agua rica en hidrógeno y agua placebo a diferentes deportistas. Se analizó su sangre con el hallazgo de que los niveles de lactato en sangre disminuyeron considerablemente a los que tomaban agua hidrogenada. Su organismo estaba menos cansado.

También corredores amateur la recomiendan en sus blogs, como es el caso de Teodoro Vázquez, Ingeniero Químico y MBA, y corredor Minimalista Evolutivo.

Y en tercer lugar podemos destacar la aplicación en el ámbito del antienjevecimeinto del agua hidrogenada. El Hidrógeno, es el principio clave de belleza para la piel.

Estas propiedades han sido publicadas por revistas de pretigio como NATURE (galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades), Scietific Research Publishing, Medical Gas Research e Hidrozen.

El Doctor Nicholas V. Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, reconocido dermatólogo clínico e investigador -acaba de recibir el Premio Master of The American College of Nutrition (MACN)- y autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación, en un documento que respalda el Consejo de Dermatología de los EEUU, afirma que:

 “Nada me ha impactado tanto como el descubrimiento de la eficacia del hidrógeno en mis 30 años de investigación en el campo de la prevención y el anti-envejecimiento. El consumo de hidrógeno es un hito revolucionario en cuanto a la reparación total celular y al rejuvenecimiento. Cuando se ingiere diariamente, esta diminuta molécula tiene un gran poder transformador”.

Celebridades como Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour o la mismísima Reina Letizia, son clientas de este doctor y toman agua hidrogenada dentro de la dieta que él recomienda.

Tal y como explica el doctor Ricardo Vicario, de la Clínica Vicario, “la oxidación celular está ocasionada por el propio envejecimiento y acelerada por hábitos tóxicos, mala protección o bien producto del mal funcionamiento de la mitocondria y, podríamos decir, que el hidrógeno puede frenarlo y restaurarlo”.

Una razón por la que diferentes países orientales han probado sus propiedades terapéuticas. “El hidrógeno es un componente elemental de la vida y del cosmos”.

En el valle del río Hunza, reside una de las tribus mas longevas del planeta: la Tribu de los Hunza.

Por todas estas razones, Francisco Oliver, gerente de Hidrolux, creó junto a su equipo de I+D Hunza.

Francisco nos cuenta el por qué de Hunza:

“En el valle del río Hunza (Pakistán), a 2.400 metros de altitud, reside una de las tribus mas longevas del planeta: la Tribu de los Hunza. Una tribu que ha sido objeto de numerosos estudios, ya que parecen ser los poseedores del secreto de la eterna juventud.

Llegan a alcanzar los 100 años de vida con facilidad, mantienen una apariencia muy joven para su edad, y no padecen enfermedades graves. Según parece, la explicación a estos hechos son fundamentalmente: una alimentación ecológica vegetariana basada en frutos frescos crudos, un aporte muy bajo en proteínas, y a las peculiares características del agua que consumen.

Con respecto al agua que consumen, se sabe que beben el agua procedente del deshielo de los glaciares de las montañas que les rodean, un agua de excelente calidad y envidiable pureza.

En Hidrolux llevamos mas de 4 años seleccionando e importando desde Corea del Sur y Japón los dispositivos más avanzados capaces de proporcionar el agua más saludable posible.

Fruto de nuestra experiencia y obsesión por mejorar las tecnologías existentes, hemos conseguido desarrollar una gama de equipos capaces de transformar el agua, dotándola de los valores más elevados para cada uno de los parámetros descritos por el Dr. Coanda con respecto al agua consumida por los Hunza. Por este motivo, y en honor a esta envidiable tribu, comercializamos nuestros equipos bajo la marca Hunza.

El dispositivo mas representativo y versátil dentro de la gama Hunza consiste en un sistema completo compuesto por un hidrogenador de agua por electrólisis y una ósmosis inversa de flujo directo para uso en nuestra cocina. Se trata sin duda alguna del sistema de tratamiento del agua para consumo en el hogar más completo del mercado.”

Vicente Sanchis, responsable comercial de Hidrolux, explica los principales motivos por los que sus clientes eligen Hunza.

Principales motivos

  • Solución completa con filtración por ósmosis, alcalinización, vitalización e hidrogenación del agua de la red de tu cocina.
  • Perfecta filtración y el más alto contenido de hidrógeno disuelto en tiempo real.
  • Produce un potencial Red-Ox muy negativo (antioxidante).
  • Agua ideal para beber y cocinar.
  • Dejamos de comprar agua embotellada. Contando con el agua más saludable de la forma mas práctica y económica.
  • Muy fácil manejo. Abrir el grifo y listo.

“En estos momentos ya son muchas personas las que tienen una mejor calidad de vida”, afirma Vicente. Además los técnicos instaladores, así como los profesionales del sector, también nos tienen como referente nacional, ya que Hunza posee un exclusivo sistema de electrólisis con una perfecta separación del hidrógeno mediante membrana PEM del resto de gases producidos durante la electrólisis, y es el único que dispone de un vitalizador del agua. el Water Cluster Activator (WCA).

Y por supuesto cuenta con:

  • Un sistema antifugas electrónico.
  • Un  grifo de dos o cuatro vías para tener agua de ósmosis y agua hidrogenada.
  • Flujo directo, muy compacto, mas higiénico, con mínimo rechazo de agua.
  • La mejor calidad de materiales y elegante diseño.
  • Para instalación debajo del fregadero.
  • El equipo cumple con la normativa vigente europea UNE 149101.

Por todas estas razones Hunza de Hidrolux es sin duda el sistema de filtración, vitalización e hidrogenación de agua referente en España.