Ósmosis inversa

Somos lo que bebemos

El agua es el elemento más importante en el cuerpo humano.

Mantener este elemento en condiciones saludables es clave para su salud.

ÓSMOSIS HIDROLUX equipo de ósmosis inversa, con certificaciones CE y UNE 149101:2015

Motivos para tener un equipo de ósmosis propio

  • Para eliminar las impurezas del agua que llega a nuestra cocina (cal, cloro, plomo, bacterias, …)

  • Para eliminar el sabor y el olor desagradable del agua que bebemos.

  • Para beber un agua pura y ligera mucho mejor para nuestra salud.

  • Para beber agua de baja mineralización (perfecta para dietas pobres en sodio, problemas renales, retención de líquidos, bebés, …)

  • Para beber agua purificada directamente del grifo, y no tener que comprar agua embotellada.

  • Para cocinar tus alimentos con agua pura y de excelente sabor.

  • Para ayudarte a ahorrar mucho dinero al año.

beber-agua-alcalina

10 Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una ósmosis inversa

En hidrolux nos preocupa que a la hora de elegir tu equipo de ósmosis inversa pudieras pasar por alto ciertos aspectos que resultan fundamentales para conseguir un agua apta para el consumo y de calidad.

Algunas soluciones baratas que encontramos en el mercado no reúnen los estándares mínimos de calidad, por lo que a la larga, el ahorro que se supone al adquirir equipos más económicos, se convierte en un mayor coste de mantenimiento, un gran desperdicio de agua, y unas prestaciones inferiores a las recomendadas que pueden afectar a tu salud.

Solicita siempre tu certicación para el consumo humano exigido por el Ministerio de Sanidad de España, Norma UNE 149101.

ÓSMOSIS DE “BAJA CALIDAD”
1.Reduce el pH del agua. Proporciona agua ácida.
2.Depósito de plástico con caucho en su interior.
3.Vasos de plástico de policarbonato que pueden liberar bisfenol-A.
4.Ya se ha prohibido su venta en otros países europeos.
5.Rechazan entre 7 y 15 litros de agua por cada litro purificado.
6.Se puede reproducir vida microbiana en su interior al poco de ser instalados y manipulados.
7.El agua final no tiene ningún aporte mineral.
8.Tubos y accesorios de plástico no homologados.
9.Agua sin sabor al principio.
10.Estos equipos no cumplen con las normativas vigentes europeas y del Real Decreto 140/2003 y norma UNE 149101 – España.
ÓSMOSIS HIDROLUX
1.Proporciona agua remineralizada y alcalina.
2.Depósito de acero quirúrgico en su interior.
3.Vasos de polipropileno alimentario que no liberan bisfenol-A (BPA free).
4.Venta autorizada en todos los países europeos.
5.Rechaza entre 2 y 4 litros de agua por cada litro (sistema ecológico para un menor consumo).
6.Preparados para prevenir la proliferación de bacterias.
7.El agua final sí tiene aporte mineral y pH ideal.
8.Tubos y accesorios de plástico homologados NSF.
9.Agua de excelente sabor cada año.
10.Cumple con las normativas vigentes europeas más exigentes y vigentes del Real Decreto 140/2003 y norma UNE 149101 – España.

Razones para beber agua de ósmosis hidrolux

  • Porque la ÓSMOSIS HIDROLUX ayuda a filtrar el agua potable y suministrar un agua más pura a nuestro cuerpo.

  • Porque contiene un sistema de filtrado en 5 etapas (1 prefiltro de sedimentos, 2 prefiltros de carbón, membrana, postfiltro remineralizador alcalino).

  • Para cocinar de forma saludable, segura y resaltar el sabor de los alimentos.

  • Por su alta tecnología inteligente.

  • Por su elegante diseño de reducidas dimensiones.

  • Por que es un equipo que cumple con las certificaciones de calidad más exigentes del mercado.

  • Porque tenemos el mejor servicio postventa y estaremos pendientes del mantenimiento de tu equipo.

Comparativa de sistemas de filtración e hidrogenación

Características

Especificaciones técnicas

Modelo Hidrolux
Membrana Tipo: 1x 1812 75
Producción membrana Hasta 175 litros/día
Dimensiones (alto x ancho x fondo) 430 mm x 250 mm x 415 mm
TDS entrada (máximo): 2000** ppm.
Presión entrada (máxima/mínima ): 1/2,5 bares 100-250 KPa
BOMBA Bomba Booster
GRIFO Robin Metal Free
ACUMULACIÓN MAX (Tanque Precargado a 7 PSI ): 5,5 litros

Periodos de mantenimiento

Prefiltro (sedimentos 5μm) 12 meses
Prefiltro (carbón granulado x 2) 12 meses
Membrana (75 GPD Greenfilter) 24/36 meses <15º HF
Postfiltro (remineralizador) 12 meses

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ÓSMOSIS INVERSA

Si en su vajilla quedan restos de manchas blancas puede tener exceso de cal. También puede ver esas manchas blancas en los sanitarios, calderas, electrodomésticos, … Otros datos que puede tener en cuenta: si su lavadora hace poca espuma cuando está en funcionamiento o si necesita añadir sal en su lavavajillas. En todos estos casos le recomendamos un equipo de filtración por ósmosis inversa.

También será muy recomendable un equipo de ósmosis inversa en los casos en los que el agua de la red contenga valores elevados de metales pesados, cloro, flúor, nitritos, arsénico, etc.

La dureza del agua viene determinada por la cantidad de cal que tiene disuelta. El agua dura es la que presenta un alto contenido de cal, establecido en un valor mínimo de 120 mg CaCO3/L. En este enlace encontrará los grados de dureza del agua en los distintos puntos del territorio español.

Las aguas duras (o calcáreas) pueden provocar muchos problemas: obstrucción de tuberías, grifos y válvulas (provocando el mal funcionamiento de los electrodomésticos), necesitad de más detergente para lavar la ropa (y más gel y champú para nuestro aseo personal). La cal, junto con el cloro del agua, pueden provocarnos picores, eccemas, caspa, caída del cabello, psoriasis,… En la cocina la cal dificulta la cocción de algunos alimentos, pudiendo quedar duros. Además las aguas duras tienen un sabor desagradable debido al exceso de las sales minerales disueltas, y pueden contribuir a la generación de cálculos en los riñones.

El descalcificador elimina la cal y el magnesio disueltos en el agua, pero no elimina el resto de sustancias disueltas en el agua, ni mejora el olor o el sabor de la misma.

El descalcificador se instala en la entrada de agua de la casa y proporciona agua libre de cal y magnesio a todos los puntos de consumo de agua y electrodomésticos.

La ósmosis inversa elimina la mayor parte de las sustancias nocivas que pueda llevar disueltas en el agua que llega a nuestra cocina. Se suele instalar debajo del fregadero de la cocina y proporciona agua purificada y muy blanda.

Los filtros de agua convencionales sólo separan las partículas sucias de los sedimentos del agua. La ósmosis inversa elimina la cal, el cloro, sales, metales pesados, bacterias, pequeños sedimentos, … y también elimina el olor y sabor desagradables, generando un agua pura y ligera de sabor muy agradable, que podemos beber directamente del grifo de la cocina.

Si. Porque la membrana de la ósmosis inversa tiene un tamaño de poro más pequeño que el de las bacterias.

Proporciona agua purificada, remineralizada y alcalina. Su depósito interior es de acero quirúrgico, libre de bisfenol-A (BPA free), los tubos y accesorios de plástico están homologados NSF. Tiene un escaso rechazo de agua (entre 2 y 4 litros, sistema ecológico para un menor consumo). Previene la proliferación de bacterias. El agua que proporciona es de excelente sabor con aporte mineral y pH ideal. Tiene un sistema de filtrado de 5 etapas. Cuenta con tecnología inteligente y un elegante diseño de reducidas dimensiones. Cumple con las normativas europeas más exigentes, y cuenta con certificación conforme a la Norma UNE 149101 requerida para equipos de tratamiento de agua.

Tiene un sistema de filtrado en 5 etapas (1 prefiltro de sedimentos, 2 prefiltros de carbón, 1 membrana, y 1 postfiltro remineralizador alcalino).

El postfiltro remineralizador alcalino tiene como misión el aporte de minerales y el aumento del pH del agua, para que bebamos y cocinemos con agua alcalina.

En el momento de elegir una ósmosis debería tener en cuenta los siguientes aspectos: el tipo de agua que proporciona (aporte mineral y pH), las etapas que tiene su sistema de filtrado, la cantidad de rechazo de agua, el material del que está fabricado su depósito interior, la calidad de los materiales (tubos y accesorios), si está libre de bisfenol A (BPA), el sabor del agua, si cuenta con tecnología inteligente para la medición de la calidad del agua y la detección de fugas, si cumple con la normativa vigente (particularmente si cuenta con la certificación UNE 149101), su servicio postventa y sus costes de mantenimiento.

Los prefiltros y el postfiltro se deben cambiar cada año y la membrana tiene una duración entre 24 y 36 meses. Nuestro servicio de post venta se encargará de avisarte cuando se requiera realizar los mantenimientos oportunos y nos desplazamos hasta tu domicilio para realizarlos.

2 años de garantía contra todo defecto de fabricación. La garantía incluye los portes en Península y Baleares.