En el post de hoy transcribimos la entrevista sobre las últimas novedades del agua, de la mano de Gent Sana y Francisco Oliver, gerente de Hidrolux.

La primera pregunta es:

Entrevistador: ¿Hay una evolución/revolución en al agua?

Francisco Oliver: Hay un despertar o un reconocimiento de la importancia del agua para nuestro organismo y nuestra salud.

Se empezó bebiendo agua de las fuentes, manantiales… A día de hoy se capta el agua y  luego se clora o se le  inyecta ozono y sin filtrar lleva a nuestros hogares.

Esta agua cada vez tiene más sustancias “no deseables”.

Luego se pasó al agua embotellada, la cual en estos momentos está bajo  sospecha por la contaminación que generan los plásticos, ya que contaminan tanto el agua en sí como el medio ambiente en general, a lo que hay que añadir el fuerte impacto producido en su transporte principalmente debido al uso de combustibles derivados del petróleo.

Y ahora se ha pasado al agua tratada o filtrada, tanto a nivel industrial y posteriormente llevada a casa, como sistemas de tratamiento del agua en el hogar y los sistemas de ósmosis inversa, etc.

Y ahora estamos en otra fase, la fase de buscar las propiedades saludables al agua, que de modo natural no las lleva. Sí las tenían las fuentes con propiedades curativas.

A través de la tecnología ahora se está llevando al hogar, la empresa o a  cualquier otro centro, los beneficios que presenta el agua en su entorno de la forma más natural

Entrevistador: ¿Cómo está evolucionando el consumo del agua en relación al medio ambiente?

Francisco Oliver: Por una parte, hay una concienciación respecto al medio ambiente, de manera que la sociedad está huyendo de los envases de plástico hacia sistemas de tratamientos de agua que se pueden utilizar en el hogar.

Por la otra, se están buscando tecnologías de tratamiento de agua lo más eficientes posibles.

Ya existen equipos de ósmosis inversa muy eficientes en el desecho de agua.

Lo último son sistemas de filtración por flujo directo, filtración en tiempo real con niveles de eficiencia de 1:1,es decir de 2 litros aprovechamos 1. Hasta ahora los equipos para cada litro útil echaban al desagüe desde 5l hasta 14 l.

Si el equipo no es de calidad y se rompe la membrana podemos estar tirando agua al desagüe continuamente.

Entrevistador: ¿Qué es el agua hidrogenada y qué aporta?

El agua hidrogenada es una evolución del agua ionizada alcalina, ya que los científicos se dieron cuenta que gran parte de las propiedades de esta agua se debían a un pequeño contenido residual que se producía al aplicar la electrólisis al agua para subir el PH.

Ahora los sistemas están pensados para que produzcan la mayor cantidad de hidrógeno sin alterar el PH del agua.

El agua hidrogenada tiene como máximo beneficio el poder antioxidante, esto se puede medir con el potencial Redox o con el hidrogeno disuelto en el agua.

El hidrogeno molecular (H2) nos aporta tres beneficios principalmente:

  • Antioxidante muy potente ( ayuda en el campo de enfermedades, patologías y antiaging)
  • Propiedades antinflamatorias, es coadyuvante junto a los tratamientos, por ejemplo, alergias…
  • Energía, aumento en la vitalidad, claridad mental, motivación… ya que favorece la producción de ATP en las mitocondrias, este ATP es el combustible que utiliza nuestro organismo.

En Instituto Molecular del Hydrogeno (MHI) hay más de 600 estudios científicos sobre el agua hidrogenada en el ámbito terapéutico.

Entrevistador: ¿Cuál es el agua ideal para el consumo humano?

Francisco Oliver: En primer lugar tiene que ser una agua libre de cualquier sustancia que no nos beneficie, para ello necesitamos un sistema de ósmosis inversa de calidad; Si además es de flujo directo mucho mejor.

Lo siguiente es que tenga potencial antioxidante, que tenga al menos 800 ppm de hidrógeno disuelto.

Debería de ser un agua estructurada sexagonalmente, es decir con racimos de seis moléculas de agua. Se trata de transformar el agua  a su estado natural, tal cual se encuentra el agua del deshielo de un glaciar, un manantial… Hidrolux lo hace con un imán muy potente ( la carga electromagnética del imán reestructura el agua). Esto se nota en la textura del agua. El agua estructurada o vitalizada es más penetrante, más hidratante y más depurativa.

La última característica del agua ideal es que tenga un PH ligeramente alcalino entre 7 y 8,5.

Hunza de Hidrolux ofrece al consumidor el agua ideal que se ha descrito.

Llámanos y nuestro equipo de expertos en agua te aconsejará sobre la mejor solución para que tú y tu familia estéis bien hidratados.