Sí y lo vas a comprobar a través de estudios científicos en humanos

Esta comprobado científicamente que el agua hidrogenada, tanto bebida como inhalada tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tales como:

  • Restaurar el equilibrio del PH
  • Ralentizar la oxidación
  • Ser más hidratante
  • Aportar energía y vitalidad
  • Ayudar al sistema inmunitario
  • Se tiene un sueño más reparador
  • Reduce el tiempo de recuperación post-ejercicio
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a la desintoxicación
  • Se obtiene una piel más sana y radiante
  • Ayuda contra el estreñimiento
  • Actúa como antioxidante en el cerebro

Según diversos estudios científicos realizados hasta la fecha:

  • Neutraliza los radicales libres: que nos envejecen y se les atribuye el origen del 90% de las enfermedades.
  • Inhibe el daño causado por los radicales libres sobre nuestro ADN.
  • Estimula las enzimas de las células que actúan como antioxidantes.
  • Es un excelente antiinflamatorio.
  • Equilibra la relación ácido-base del cuerpo, evitando la propagación de virus, bacterias y hongos.
  • Mejora la condición de la piel.
  • Aumenta la energía, la claridad mental y la atención.
  • Mejora el metabolismo y el movimiento de los intestinos.
  • Incrementa el rendimiento deportivo y disminuye el tiempo de recuperación.
  • Alivia el dolor muscular y articular.
  • Mejora la circulación sanguínea.

¿Cómo es esto posible?

El hidrógeno es el antioxidante más efectivo, el de menor tamaño, y el más abundante y económico.

Es la molécula más pequeña que existe: penetra a través de los vasos sanguíneos, la barrera hematoencefálica y las paredes de las células hasta llegar al núcleo. Por ello neutraliza los radicales libres más rápidamente y eficientemente que el resto de antioxidantes.

Es capaz de atrapar los radicales libres que nos oxidan, protegiendo nuestros genes. A diferencia de otros antioxidantes, el hidrógeno es capaz de introducirse en las células y proteger nuestro ADN.

Elimina selectivamente los radicales libres más nocivos: los radicales hidroxilo.

¿ Existen estudios científicos con humanos que avalen que produce bienestar?

Sí, los puedes encontrar en nuestra web sobre estudios sobre el hidrógeno.

Podemos destacar los siguientes:

Artritis reumatoide:

Diabetes

Tumores

Piel

Antioxidante

Otros estudios científicos que podemos encontrar son:

Pulmones

La inhalación de hidrógeno puede ayudar a reducir el daño pulmonar, según los investigadores de la universidad de Pittsburgh (PA, EUA) en su estudio publicado por HospiMedica.

Las conclusiones a las que se llegaron fueron:

El hidrógeno tiene un potencial terapéutico no sólo para el tratamiento de la lesión pulmonar aguda, sino también para el tratamiento de enfermedades pulmonares crónicas, tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que es la cuarta causa de muerte en los EUA

Investigador principal y autor, Tomohiro Kawamura

El hidrógeno puede ayudar a prevenir la progresión de la EPOC, lo que podría tener un impacto enorme en el tratamiento. Administrar un tratamiento de hidrógeno, proporcionando gas a los pacientes para inhalar es sencillo y puede ser factible en la práctica clínica en el futuro

MD

Nuestro nuevo hidrogenador lleva incluido un inhalador para poder inhalar hidrógeno en su hogar.

Cerebro y neuro

El agua hidrogenada puede actuar beneficiosamente en los siguientes ámbitos, puedes encontrar los estudios científicos aquí:

Colon y desintoxicación

Podemos destacar los siguientes estudios de los beneficios del hidrógeno:

Corazón

Encontramos mejoras en los siguientes ámbitos:

Ojos y oídos

Nos puede favorecer en:

Piel

Beneficios Hidrógeno molecular

Podemos concluir entre los principales beneficios que se atribuyen al hidrógeno molecular:

El hidrógeno actúa como antioxidante

El gas de hidrógeno actúa como un poderoso antioxidante y se ha demostrado que protege a las células incluso de las especies de oxígeno reactivo más citotóxicas. Específicamente, se ha demostrado que la inhalación de gas H2 suprime las lesiones cerebrales a través de estos efectos.

El hidrógeno apoya el sistema antioxidante de su cuerpo

El H2 apoya al sistema antioxidante natural de su cuerpo a través de señalizaciones internas para la prevención de enfermedades.

El hidrógeno es antiinflamatorio

En estudios con animales, se ha demostrado que el gas de hidrógeno es extremadamente antiinflamatorio. Mientras que podríamos utilizar más estudios en humanos para respaldar estos hallazgos iniciales, la investigación en pacientes con artritis reumatoide es extremadamente prometedora.

El hidrógeno puede ayudar a reducir el dolor

Como ya se ha mencionado, los efectos del hidrógeno en los pacientes con artritis reumatoide han mostrado una disminución significativa del dolor. Este alivio del dolor se debe a la reducción del estrés oxidativo causado por las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del gas de hidrógeno.

El hidrógeno protege los músculos

En un estudio con animales, el agua de hidrógeno evitó el desgaste muscular en ratones con distrofia muscular. El hidrógeno también impulsó la producción natural de glutatión, que a menudo se llama nuestro maestro antioxidante. Los efectos del hidrógeno en los atletas y el ejercicio es un área prometedora que vale la pena vigilar.

El hidrógeno puede acelerar la recuperación relacionada con el deporte

Se ha demostrado que el agua de hidrógeno reduce la fatiga muscular en atletas de élite después de un ejercicio intenso. Esto se debe a que reduce la acumulación de ácido láctico, lo que mejora la función muscular.

El hidrógeno puede ayudar a equilibrar el pH de la sangre

También se ha demostrado que el agua de hidrógeno tiene un efecto alcalinizante en la sangre. Esto es especialmente beneficioso para las personas que son extremadamente activas físicamente porque el ejercicio extremo puede causar acidosis metabólica.

El hidrógeno afecta a la modulación celular

El hidrógeno parece tener efectos en las células que les ayudan a mantener la homeostasis y una modulación saludable. A través de la expresión de genes saludables y el metabolismo celular, el hidrógeno afecta positivamente a los procesos celulares en muchos niveles diferentes.

El hidrógeno es neuroprotector

Se ha demostrado que el hidrógeno reduce el daño cerebral en los pacientes con Parkinson. También se ha demostrado que tiene propiedades neuroprotectoras en general debido a su capacidad para combatir el estrés oxidativo.

El hidrógeno es protector contra las condiciones metabólicas

Los estudios han descubierto que el hidrógeno aumenta la sensibilidad a la insulina, disminuye el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol en la sangre. Estos efectos hacen que el hidrógeno sea una terapia potencial para combatir la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

El hidrógeno aumenta las mitocondrias

Las mitocondrias son la fuente de energía de las células, lo que las hace directamente responsables de sus niveles de energía día a día. Estudios clínicos en agua rica en hidrógeno han encontrado que mejora la función mitocondrial.

El hidrógeno protege contra el daño del ADN

Se ha demostrado que el gas de hidrógeno protege significativamente el ADN contra los daños de la radiación. Lo hace buscando la formación de radicales de hidroxilo.

El hidrógeno puede calmar las reacciones alérgicas

Con el aumento de las alergias en todo el mundo, esta es una observación interesante. Los estudios han encontrado que en los animales, el hidrógeno a veces puede calmar las reacciones alérgicas. La forma en que el hidrógeno parece calmar las reacciones alérgicas es modulando los procesos celulares y restaurando la homeostasis. Parece que el hidrógeno restaura procesos saludables en todo el cuerpo, lo que hace que sea una buena idea que casi todo el mundo considere tomar.

El hidrógeno protege contra el cáncer

El hidrógeno parece ser protector contra el cáncer. En este punto, probablemente no te sorprenda ya que sabes cómo el hidrógeno puede proteger contra el estrés oxidativo y el daño al ADN. También se ha observado que el hidrógeno ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en algunos pacientes.

El hidrógeno protege los órganos

Se ha observado que el hidrógeno protege contra el daño a numerosos órganos, incluidos el cerebro, el páncreas, el corazón, el hígado, los ojos y los pulmones. Se cree que esto se debe a los efectos antiinflamatorios, antiapoptóticos y de lucha contra el estrés oxidativo del hidrógeno.

Si estás interesado en saber más, puede consultar en la escuela del agua de hidrolux.