Cinco motivos por los que un purificador de aire con las últimas tecnologías, incluido un filtro HEPA 13 y certificados homologados, es esencial en espacios cerrados.

La falta de ventilación en algunos espacios debe complementarse con elementos que permitan dejar el aire libre de virus, bacterias y cualquier elemento contaminante.

Desde que comenzó la pandemia a principios de año pasado, la importancia que se ha otorgado a tomar medidas efectivas de prevención frente al virus ha ido en progresivo aumento.

La medida de ventilar, dejando abiertas las ventanas abiertas en los meses de mayor frío, no es práctica puesto que la bajada de la temperatura en el interior puede provocar un aumento importante en el número de catarros.

Por el contrario, renovar el aire utilizando purificadores que cuenten con certificación de su efectividad de eliminación del SARS-Cov2, resto de virus, bacterias, hongos y demás microorganismos en suspensión, nos permite poder acortar notablemente los tiempos de ventilación y al mismo tiempo reducir gran parte del gasto energético en calefacción. Air 10 Purifier de Hidrolux cuenta con ambas certificaciones oficiales.

Para solucionar estos problemas en espacios cerrados con ambientes potencialmente contagiosos debido a una posible elevada carga viral, la firma Hidrolux ha elaborado una lista con cinco de los motivos más importantes por los que el empleo de purificadores de aire de calidad y con eficacia certificada se hace esencial.

En primer lugar, la comunidad científica y la OMS destacan que la transmisión de virus y bacterias por aerosoles está más que demostrada. Por lo que un aire limpio es sinónimo de prevención y seguridad.

Otro de los motivos tiene que ver con el recorrido de las impurezas en el aire.

Los aerosoles pueden llegar a desplazarse hasta 50 metros. Las partículas infecciosas que se expulsan en toses, estornudos o en el habla dependen de su tamaño para tener un mayor o menor recorrido. Las grandes apenas alcanzan el metro, las pequeñas, dos.

Las de tipo aerosol pueden permanecer en el aire durante varias horas y llegar a distancias muy superiores. Estas son las que preocupan especialmente, ya que parte de estas partículas se quedan en suspensión especialmente en lugares cerrados.


Como tercer motivo están las recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación en la Guía publicada recientemente por el Ministerio de Sanidad.

El parámetro más importante es la renovación del aire, estableciendo un mínimo de 12’5 litros por segundo (45m3/h) para que la calidad sea buena.

Y como medidas efectivas para renovar el aire podemos citar las dos más importantes, la ventilación y la purificación del aire, al mismo tiempo que deberemos limitar el nivel de ocupación de los espacios interiores.


La cuarta razón es que los filtros HEPA son muy efectivos, dado que son capaces de capturar el entre el 85% y el 99,95% de las partículas en suspensión en el aire.  El sistema de purificación Air 10 Purifier de Hidrolux cuenta con un filtro HEPA 13, por lo que ofrece el máximo nivel de retención, es decir, del 99,95% de las partículas.


Y en quinto lugar destacamos que con un dispositivo de calidad es posible la  purificación del aire y la eliminación de todas estas partículas nocivas sin utilizar químicos o sustancias tóxicas que puedan perjudicar la salud de las personas.

En Hidrolux hemos introducido el dispositivo Air10 Purifier para la conseguir una purificación del aire perfecta, gracias a que cuenta con 6 tecnologías punteras en un único dispositivo:

  • Filtro HEPA13
  • Filtro de carbón activado
  • Filtro antibacteriano
  • Lámpara ultravioleta UV-C
  • Generador de iones negativos (aniones)
  • Photocatálisis

Este dispositivo está pensado especialmente para viviendas particulares, centros educativos, oficinas, comercios …

Air10 Purifier de Hidrolux acaba de pasar con éxito todas las pruebas pertinentes a las que se ha sometido en un laboratorio de primer nivel, y cuenta con una certificación del mismo tras obtener unos resultados óptimos en la eliminación de múltiples patógenos, entre los que se encuentra el SARS-COV2.

Si deseas saber más sobre purificación del aire, de la mano de los mejores expertos del sector, contacta con Hidrolux