El agua hidrogenada puede ser tu aliada perfecta.

En este post analizaremos algunos estudios científicos sobre los beneficios que aporta el  agua enriquecida en hidrógeno molecular para disminuir el peso corporal.

Como de costumbre, con la proximidad del verano encontramos miles de consejos para disminuir peso y poder lucir un cuerpo 10 en la playa.

Además de una dieta adecuada y ejercicio, hoy queremos demostrarte científicamente como el agua hidrogenada puede ser tu alidada este verano.

Las últimas investigaciones han demostrado que el hidrógeno acelera el metabolismo lipídico quemando la grasa y debilitando la síntesis de lipoproteínas.

Las personas que desean hacer dieta tienen buenos resultados si hacen régimen y ejercicio, y además consumen agua hidrogenada.

Existen numerosos estudios que demuestran lo expuesto, desde Hidrolux destacamos tres

Dos estudios sobre la obesidad.

Estudio 1

El primer estudio fue desarrollado por el Departamento de Bioquímica y Biología Celular, Instituto de Desarrollo y Ciencias del Envejecimiento, Escuela de Posgrado de Medicina, Escuela de Medicina Nippon, Kawasaki y Kanagawa, Japón.

En este estudio se concluye que los resultados sugerían el beneficio potencial del hidrógeno actuando sobre la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

En este estudio experimental se utilizaron ratones db/db criados especialmente para ser un modelo de obesidad, diabetes y dislipidemia (cantidades anormales de colesterol o grasa en la sangre). Se trata de ratones obesos a las 3 ó 4 semanas de edad, además de ser resistentes a la insulina y tener intolerancia a la glucosa. A los ratones se les dio agua enriquecida con hidrógeno a partir de las 6 semanas de edad, ad libitum (tanta como querían beber). Los resultados mostraron que consumir agua rica en hidrógeno:

  • Reduce el estrés oxidativo en el hígado y ayuda contra el hígado graso.
  • Suprime la ganancia de peso corporal y reduce los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre.
  • Muestra un efecto similar a la restricción calórica de una dieta.
  • Aumenta el nivel hepático de FGF21 (proteína que regula el gasto de energía, protege de la obesidad causada por comer en exceso, y disminuye los niveles sanguíneos de glucosa y triglicéridos).
  • Estimula el metabolismo energético (medido por el consumo de oxígeno).

Otro resultado de este estudio fue explicar cómo el cuerpo almacena el hidrógeno.

Este estudio mostró que el hidrógeno se acumula y reserva en el hígado, fijándose a las moléculas de glucógeno, lo que explica por qué el consumo de incluso una pequeña cantidad de H2 durante un corto espacio de tiempo mejora eficientemente diversos modelos de enfermedad.

En conclusión, los resultados sugieren el beneficio potencial del hidrógeno actuando sobre la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

Estudio 2

Publicado en la Revista Irlandesa de Ciencias Médicas en 2018, en el que se concluye que el H2 podría ser un agente beneficioso en el manejo de la composición corporal y la resistencia a la insulina en la obesidad. Las mujeres que participaron en la muestra eran de mediana edad y con sobrepeso.

Estudio 3

Sobre la absorción de los ácidos grasos.

Este interesante estudio fue el desarrollado por el Equipo de investigación para el mecanismo del envejecimiento, Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio, 35-2 Sakae-cho, Itabashi, Tokio, Japón. Con el fin evaluar el efecto del hidrógeno sobre la absorción de los ácidos grasos

Las células HepG2 de hepatoma humano se expusieron al complejo palmitato-BSA después del tratamiento con o sin hidrógeno durante 24 h. La absorción de ácidos grasos se midió usando espectrofluorometría y el contenido de lípidos se detectó mediante tinción con Oil Red O. La fosforilación de JNK y la expresión de CD36 se analizaron por Western Blot y análisis de PCR en tiempo real.

Resultados: El pretratamiento con hidrógeno redujo la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos después de la sobrecarga de palmitato en células HepG2, que se asoció con la inhibición de la activación de JNK. El tratamiento con hidrógeno no alteró la expresión del ARNm de CD36, pero redujo la expresión de la proteína CD36.

Tras ver estos estudios podemos deducir que el hidrógeno inhibe la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos.

En Hidrolux ofrecemos una amplia gama de hidrogenadores desde sobremesa hasta portátiles para llevar. Cuentan con la última tecnología en hidrogenación, han sido fabricados por empresas pioneras en Corea del Sur, incluyen una membrana de separación de gases, y cuentan con la certificación UNE 149101 en España.

Así que no dudes en llamarnos y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es el mejor equipo de hidrogenación de agua para ti.