Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El agua hidrogenada puede ser tu aliada perfecta.

En este post analizaremos algunos estudios científicos sobre los beneficios que aporta el  agua enriquecida en hidrógeno molecular para disminuir el peso corporal.

Como de costumbre, con la proximidad del verano encontramos miles de consejos para disminuir peso y poder lucir un cuerpo 10 en la playa.

Además de una dieta adecuada y ejercicio, hoy queremos demostrarte científicamente como el agua hidrogenada puede ser tu alidada este verano.

Las últimas investigaciones han demostrado que el hidrógeno acelera el metabolismo lipídico quemando la grasa y debilitando la síntesis de lipoproteínas.

Las personas que desean hacer dieta tienen buenos resultados si hacen régimen y ejercicio, y además consumen agua hidrogenada.

Existen numerosos estudios que demuestran lo expuesto, desde Hidrolux destacamos tres

Dos estudios sobre la obesidad.

Estudio 1

El primer estudio fue desarrollado por el Departamento de Bioquímica y Biología Celular, Instituto de Desarrollo y Ciencias del Envejecimiento, Escuela de Posgrado de Medicina, Escuela de Medicina Nippon, Kawasaki y Kanagawa, Japón.

En este estudio se concluye que los resultados sugerían el beneficio potencial del hidrógeno actuando sobre la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

En este estudio experimental se utilizaron ratones db/db criados especialmente para ser un modelo de obesidad, diabetes y dislipidemia (cantidades anormales de colesterol o grasa en la sangre). Se trata de ratones obesos a las 3 ó 4 semanas de edad, además de ser resistentes a la insulina y tener intolerancia a la glucosa. A los ratones se les dio agua enriquecida con hidrógeno a partir de las 6 semanas de edad, ad libitum (tanta como que