¿Qué tipo de agua consumes ? Según tu respuesta, estás ayudando o no  a tu organismo para prevenir dolencias o mejorar las actuales.

El primer punto es entender qué es el agua alcalina. Básicamente, es cuando esta ha sido sometida a un proceso de ionización, se han separado sus fracciones alcalina y ácida y tiene un pH mayor de 7.

Por su parte, el pH es la medida de acidez o alcalinidad de una disolución, es decir, la cantidad de iones libres de hidrógeno que tiene.

Se organiza en una escala que va del 0 al 14 y el pH 7 se considera neutro. Si es menor, se clasifica como ácido, y si es mayor, alcalino. Así pues, el agua natural del planeta Tierra suele estar entre las 6,5 y las 9 unidades.

¿Qué es el pH del agua?

Es una prueba que se realiza para conocer la calidad del agua y esta indica la acidez o la alcalinidad. Normalmente este tipo de pruebas se ejecutan en una escala del 0 al 14, siendo 7.0 la medida neutra.

Cuando la medida se encuentra por encima de 8.0 se le considera alcalino al líquido en cuestión. Por debajo se le considera ácido y es importante tener en cuenta que en estas medidas cada punto representa un cambio de diez veces la acidez.

La alcalinidad es la propiedad del agua que describe su capacidad para neutralizar los ácidos. El agua con un alto nivel de alcalinidad es buena para la salud, y también puede utilizarse para eliminar la acidez del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor cuando se consume en grandes cantidades.

Los alimentos alcalinos se recomiendan a menudo como parte de una dieta saludable porque proporcionan los nutrientes necesarios para la buena salud sin añadir un contenido de grasa poco saludable o un exceso de calorías.

Las aguas subterráneas y superficiales tienen un pH neutro, con un pH de 7.0

El pH neutro de las aguas subterráneas y superficiales es de 7.0. El pH neutro significa que no es ni ácido ni alcalino, sino que está en un punto intermedio. La neutralidad significa que cuando el agua tiene un pH neutro, no puede disolver ni precipitar nada – no tiene ninguna partícula cargada, llamada ión, que pueda reaccionar con otras sustancias a su alrededor (como otros productos químicos).

Por ejemplo, imagina que intentas hacer limonada con limones frescos: si pones un poco de azúcar en tu jarra de agua fría mientras el zumo de limón fermenta por sí mismo (es decir, los limones son ácidos), no quedará suficiente acidez para que toda la mezcla se vuelva también ácida. ¡Cuando esto sucede, su bebida permanecerá en su punto neutro natural de 7pH-y no se convertirá en algo totalmente diferente como una solución de vinagre o bicarbonato de sodio que requeriría mucho más esfuerzo que simplemente añadir un poco de azúcar y cubitos de hielo en su lugar!

La alcalinidad es una medida de la capacidad de una solución para eliminar los ácidos.

La alcalinidad es una medida de la capacidad de una solución para eliminar los ácidos. La alcalinidad del agua es importante porque afecta al pH y a la salud de los peces. El agua alcalina ayuda a mantener el nivel adecuado de pH en su acuario, lo que conduce a la salud de los peces y las plantas.

¿Agua alcalina para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios?

Si te decides a comprar o preparar tu propia agua alcalina comienza a beberla diariamente para conseguir los beneficios de esta.

  1. Uno de estos beneficios es la buena digestión que conseguimos tras la ingesta del agua alcalina, al lograr controlar el nivel de pH del cuerpo se obtendrá también una buena salud estomacal. Igualmente, nuestro organismo podrá eliminar a través de la orina cualquier toxina presente.
  1. El hecho de que el agua alcalina pueda provocar que eliminemos cualquier desecho del cuerpo la convierte en un gran antioxidante natural. Ayudando a su vez en la prevención de algunas enfermedades bastante conocidas como la osteoporosis y en la oxigenación del cuerpo en general.
  1. Se conoce también que a través de este tipo de agua tendremos altas probabilidades de prevenir el envejecimiento prematuro, manteniendo una piel con buena elasticidad y bien hidratada.
  1. Con esta hidratación adecuada lograremos mantener una buena circulación sanguínea, correcta aportación de nutrientes al cuerpo y dolores de cabeza.
  1. De forma inmediata notaremos que esta agua limpiará nuestros riñones, favoreciendo la presión arterial y la eliminación de toxinas, sin duda tus riñones trabajarán de forma óptima durante toda tu vida.
  2. Los deportistas son quienes se ven más beneficiados por el consumo del agua alcalina, debido a la reducción de la fatiga, la regulación de acidez y una amortiguación correcta del cuerpo.

La alimentación se ha vuelto un tema de interés debido a los múltiples problemas de salud relacionados con la dieta que se han registrado en los últimos años.

Alimentarse correctamente no es necesariamente seguir una larga lista de prohibiciones, sólo se requiere conocer aquellos alimentos que pueden satisfacer de forma correcta los nutrientes que el cuerpo humano necesita.

El equilibrio del pH es fundamental para tener un óptimo estado de salud, pues al haber un aumento de acidez, el organismo activa diferentes sistemas para proteger las células y tejidos sanos. Sin embargo, una dieta desbalanceada provoca exceso de acidez que el organismo no puede neutralizar, lo que altera el buen funcionamiento de las células.

¿Cómo puedo consumir agua hidrogenada?

Una buena opción es adquirir la jarra Alkaplus, ya que dispone de un sistema único de filtrado de 9 etapas, con las siguientes características:

  • Con un pH de hasta 9,5
  • Con un alto contenido en magnesio, muy beneficioso para nuestro cuerpo
  • Alto poder antioxidante (hasta -600mV)
  • Agua estructurada que penetra mejor en nuestras células
  • Elimina hasta el 99,9% de cloro, bacterias, pesticidas y fluoruros
  • Con un excelente sabor
  • Ideal para beber y cocinar

Lo que te aporta los siguientes beneficios:

  • Aumenta la hidratación de nuestro cuerpo y mejora la hidratación de la piel.
  • Es ideal para combatir la retención de líquidos.
  • Nos ayuda a la desintoxicación de nuestro organismo.
  • Mejora el metabolismo y ayuda a la absorción de los alimentos.
  • Ayuda a recomponer el ph de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a la prevención de algunas patologías.

Recuerda que puedes evitar la deshidratación son un sencillo gesto, el de beber 2 litros de agua al día. De esta forma, no solo contribuirás a mantenerte hidratado, sino que también disfrutarás de importantes beneficios en tu organismo como prevenir infecciones de orina, combatir el estreñimiento, retrasar el envejecimiento de la piel o contribuir al adecuado funcionamiento de los riñones.


Además, no olvides consultar y seguir las recomendaciones de tu médico/a de confianza, cuando tengas alguna duda relacionada con tu estado de salud física y mental.