Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Cada vez con más frecuencia nos trasladan esta pregunta. También nos preguntan ¿cuáles son las diferencias entre un ionizador/alcalinizador de agua y un hidrogenador de agua? Y es normal que surjan estas dudas dado que quienes hasta ahora ofrecían ionizadores de agua ahora, a esos mismos equipos, también les añaden el atributo de hidrogenador, cuando en realidad no lo son. Luego veremos por qué.

Lo primero que debemos decir es que un ionizador y un hidrogenador son equipos diferentes concebidos para producir cambios diferentes en el agua. Y el motivo es bastante sencillo de explicar. Para los que nos dedicamos a seleccionar y ofrecer este tipo de tecnologías sus diferencias son muy notables.

Es como si le preguntásemos a un mecánico si un coche y una motocicleta son lo mismo puesto que ambos funcionan con un motor de combustión. Pues al igual que tanto las prestaciones como el uso que solemos hacer de cada uno de ellos son totalmente diferentes, lo mismo ocurre entre un hidrogenador y un ionizador de agua.

Ambos utilizan la electrólisis como tecnología para tratar el agua. Pero los resultados finales obtenidos tras la electrólisis son totalmente diferentes porque cada uno fueron concebidos y diseñados para conseguir unos cambios diferentes en el agua.

Principales diferencias entre un ionizador y un hidrogenador de agua:

 

HIDROGENADORIONIZADOR
No altera el pHModifica el pH
No desecha aguaDesecha agua
Bajo fregadero o sobre bancadaSobre bancada
ORP muy negativoORP muy negativo
VitalizaMicroestructura
Separa H2 del resto de gasesSepara minerales y parte de los gases
Con cualquier contenido mineralNecesita agua con minerales
Gran cantidad de H2Poca cantidad de H2

 

El hidrogenador no altera el pH del agua.

Un hidrogenador transforma el agua en aspectos tan importantes como