Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El verano trae consigo más calor, sol y también una mayor posibilidad de deshidratación ¿Cómo podemos combatirla? ¿Cuántos litros de agua debemos beber al día para evitar problemas?

El cuerpo de una persona adulta está formado por aproximadamente un 70% de agua.

Este líquido es fuente de vida, necesario para la salud y clave para la hidratación del cuerpo. Si bien podríamos sobrevivir varias  semanas sin ingerir comida sin que ello afectase significativamente a nuestra salud, difícilmente podríamos estar más de tres o cinco días sin agua.

Esto es debido en parte a que nuestro organismo no está dotado de grandes provisiones de agua, por ello es necesario un aporte continuo de elementos hidratantes para que todo funcione correctamente, sobre todo en verano, cuando esta necesidad se hace más relevante ya que con el calor el riesgo de deshidratación aumenta.

En Hidrolux no tenemos la menor duda de que el agua que bebamos debe ser de calidad premium, como la que proviene de los sistemas de ósmosis con hidrogenación Hidrolux Hunza.

El agua cumple también otras funciones relacionadas con los procesos bioquímicos necesarios para el funcionamiento del organismo a la vez que posibilita el transporte de nutrientes a las células y ayuda a la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos.

Cuanto mayor sea la calidad del agua que bebamos mucho mejor se realizarán estas funciones.

¿Cuándo se produce la deshidratación?