Sorprende, cocina, prepara y regala una cena saludable a tu pareja por el día de San Valentín. En agua y aire saludable te proponemos esta semana una cena romántica sin excesos. Toma nota de algunas ideas para San Valentín:

plan saludable san valentinCrema de zanahoria 

Ingredientes (para dos personas)

400 g de zanahorias
½ cebolla
Agua
Philadelpia
Sal
Pimienta
Aceite

Pela y trocea las zanahorias junco con la cebolla. Hierve durante 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de la zanahoria. Dejar tres dedos de agua y con la batidora tritura, añade y salpimenta la philadelpia y el resto de ingredientes. Puedes añadir tostones o jengibre para darle un toque diferente a esta receta saludable.

De primeros hemos preparado dos recetas saludables con ingredientes recomendables para tener una alimentación sana. Elige entre la crema de zanahoria o la ensalada de naranja.

Ensalada de naranja

Ingredientes (para dos personas)

Una naranja
300 g de espinacas
Semillas de lino o calabaza
Queso gorgonzola
Aceite de oliva
Vinagre de manzana

Lava y escurre las espinacas, colócalas en dos platos. Corta la naranja en rodajas, añade trocitos de queso gorgonzola y las semillas de lino o en su defecto de calabaza. Adereza al gusto con aceite y vinagre de manzana.

receta saludable san valentin

Cordero y berenjena con cherrys

Ingredientes (para dos personas)

200 g de cordero
1 Berenjena morada
150 g tomates cherry
1 diente de ajo
Tomillo
Sal
Pimienta
Albahaca

Pica la carne y el resto de ingredientes en daditos, pela el ajo y pica las especias. Con un poco de aceite saltea en una sartén la berenjena, durante unos 10 minutos aproximadamente. Añade los cherrys y el ajo cuando queden dos minutos. En otra sartén rehoga la carne con el tomillo, la sal, la pimienta y el ajo picado. Sírvelo espolvoreando con la albaca. Una receta poco convencional pero exquisita y saludable.

Y de postre ¡tachan!

Granizado de menta y frambuesas

Ingredientes

600 ml de agua saludable
4 cucharadas de miel ecológica
Media taza de hojas de menta
Una lima
Frambuesas al gusto

Con la batidora mezcla el agua y la menta. Una vez tenga el aspecto que deseas añade el resto de ingredientes excepto las frambuesas. Mezcla y ponlo en el congelador. Cada 25 minutos hay que removerlo para que quede granizado. Un máximo de 5 veces (según la potencia del congelador). Preséntalo en un vaso con el granizado con frambuesas y unas hojas de menta. Para compartir.

menu saludable san valentin

Ya tienes todos los ingredientes que necesitas para tener un menú de San Valentín saludable.  Si quieres realizar algún plan distinto, puedes ver nuestro post de planes saludables para celebrar en pareja. O vive distintas emociones con los cortos y películas que te propusimos la semana pasada.   ¡¡¡No olvides que este año San Valentín cae domingo!!! Así que se previsor/@ y ten todo más que preparado para ese día.