Ya estamos en la cuesta de enero, caminando hacia febrero. Aprovecha está época de rebajas y descuentos para hacerte con libros que nos enseñan salud. Cómo vimos en el post de los propósitos saludables, la idea de leer de vez en cuando un libro que nos ayude a conocernos, para cuidar nuestra salud y nuestro bienestar. 

La “Enzima prodigiosa” de Hiromi Shinya, revela que la clave de la salud está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares. Es el libro número uno que conforma nuestra lista de libros saludables.

libros saludables
“Salud pura”
, de la doctora Irina Matveikova nos enseña ahora todas las claves de la medicina holística y a ser maestros de nuestra propia salud.

Catalina Hoffman, presidenta de Vitalia, nos regala “Cumplir años con salud”, enfocado a la etapa de la tercera edad.

Leyendo “La pirámide de la salud” del doctor Verburgh, aprenderás trucos saludables para conocer nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud.

Un libro imprescindible para tomar zumos y smoothies antioxidantes. “Smoothies, 66 recetas caseras antioxidantes” es indicado para los niños a los que no les gusta tomar verduras y frutas, es una manera divertida de cuidarse.

Otro libro sobre nutrición saludable para los niños es “Superalimentos para los niños”, donde nos enseña a sacar el mejor partido de los alimentos.

Otra de las etapas interesantes para cuidarse la salud, que muchas veces desconocemos hasta ese momento, es la etapa de embarazo. Para eso está “Mamá come sano” que recomienda los mejores alimentos y los efectos que producen en el cuerpo de una mujer embarazada. Una guía perfecta saludable para las primerizas que desean cuidar su bienestar y salud. El autor es Julio Basulto.

Libros enseñan salud

Si eres corredor y te gusta cuidarte, el libro “Comer para correr” enseña al runner a compaginar una buena nutrición y la rutina acelerada que vivimos hoy en día. La  escritora Mariona Gummà Bertran, nos muestra que alimentos son más indicados tomar, antes y después de correr.

Por último, “Inteligencia nutricional” de la doctora Magda Carlas, nos ayuda a comprender que alimentos y recetas son más saludables para una buena nutrición.

Con todos estos libros saludables, puedes empezar a cuidar la salud tu salud y la de los tuyos. ¿A qué estás esperando?