Con motivo del mes que empezamos esta semana, el mes del amor, vamos enumerar algunas películas y cortos que nos hacen vivir saludables. Porque una película de amor o cómica es salud, una película con emociones siempre nos ayuda a aprender alguna lección.

películas saludables
El rey de los cortos de Pixar es For the birds, si no lo has visto te pierdes un momento más que interesante y gracioso. Con varias lecciones de vida sobre las partes interesadas de un proyecto. Es altamente recomendable.

El corto de la Lava, que se proyectaba antes de la película Del revés, es de amor, del tiempo, la diferencia de culturas e historia, acompañado de una canción adorable. Inspirado en aspectos muy significativos de Hawai y en la metáfora de saber esperar al amor  mucho tiempo.

¿Quieres aprender a gestionar tus emociones y comprender que la tristeza es imprescindible en nuestra vida, tanto como la alegría? Descubre Inside Out, una película distinta, que nos ayuda a conocer el interior de la mente, la personalidad y cómo actúamos según que emoción nos dirija. Una película saludable y de aprendizaje, excepcional. Las emociones que habitan en Riley, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, dan paso a un montón de circunstancias con las que te sentirás identificado.

El corto de los pulpos, es un corto de amor, con un toque diferente que narra la historia entre dos pulpos y su lucha por su amor.

Si te gusta el mundo de la gastronomía, no puedes perderte Chocolat, un baño dulce para comer con los ojos y no con el estómago.

Una película divertida, brillante y con estilo, Gran hotel Budapest, donde un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan. Con escenarios impresionantes y deliciosas escenas entre amistad y amor.

Porque no todo en esta vida es nutrición y deporte, vive emociones saludables con esta pequeña lista de películas y cortos, que te sacarán una sonrisa o alguna que otra lágrima. ¿Y a ti? ¿Qué películas te provocan emociones saludables?  ¿ O te enseñan pequeñas lecciones aplicables a nuestro día a día?