Ya se acercan las navidades y pronto empezarán las comidas familiares, los festejos y compartiremos con aquellos que más queremos algunos de los recuerdos de este ya casi final de año 2015. La navidad es una época de excesos en todas sus dimensiones y que aunque disfrutemos, podemos hacerlo de manera equilibrada y sana.

alimentos sanos
Hoy os traemos algunos alimentos sanos y terapéuticos para mejorar nuestra alimentación en estos días de fiestas . Además, son alimentos que puedes incluir en diferentes comidas del día y en recetas muy diversas.

  1. La quinoa es un alimento que controla el colesterol, indicado para deportistas, con alto nivel de proteínas. Contiene minerales, y vitaminas C, E, B1 y B2.  También es rico en Omega 6 y fibra.
  2. Semillas de chía: contiene omega 3, hidrata tu cuerpo, contiene potasio y fibra, contiene propiedades depurativas y antioxidantes. ¿Y lo mejor de todo sabes qué es? Que puedes incluirlas en todo tipo de comidas y recetas, en el desayuno, en la ensalada, con caldo… Y están buenísimas.
  3. Los tomates, en todas sus variedades, valenciano, raf, cherry…. es un alimento alto en carotenoide, un gran antioxidante que hace frente al cáncer.
  4. Las nueces, como otros frutos secos, es rica en vitamina E, fibra, desciende el colesterol y protege contra el cáncer. (Es un alimento alto en calorías, por lo que es aconsejable siempre en pequeñas cantidades)
  5. El brócoli, un alimento potente y rico en vitamina C, antioxidantes y sanísimo por su poco contenido de calorías.
  6. El ajo, el alimento que repele la hipertensión y es diurético.

¿Ya sabes que vas a cenar esta noche? Aprovecha alguno de estos ingredientes sanos y que sea el rey de tus recetas. Además,  no olvides acompañar tus mejores platos con agua hidrogenada (que marca una vital importancia en nuestro día a día) para el bienestar de tu salud.