Ya se acercan las navidades y pronto empezarán las comidas familiares, los festejos y compartiremos con aquellos que más queremos algunos de los recuerdos de este ya casi final de año 2015. La navidad es una época de excesos en todas sus dimensiones y que aunque disfrutemos, podemos hacerlo de manera equilibrada y sana.
Hoy os traemos algunos alimentos sanos y terapéuticos para mejorar nuestra alimentación en estos días de fiestas . Además, son alimentos que puedes incluir en diferentes comidas del día y en recetas muy diversas.
- La quinoa es un alimento que controla el colesterol, indicado para deportistas, con alto nivel de proteínas. Contiene minerales, y vitaminas C, E, B1 y B2. También es rico en Omega 6 y fibra.
- Semillas de chía: contiene omega 3, hidrata tu cuerpo, contiene potasio y fibra, contiene propiedades depurativas y antioxidantes. ¿Y lo mejor de todo sabes qué es? Que puedes incluirlas en todo tipo de comidas y recetas, en el desayuno, en la ensalada, con caldo… Y están buenísimas.
- Los tomates, en todas sus variedades, valenciano, raf, cherry…. es un alimento alto en carotenoide, un gran antioxidante que hace frente al cáncer.
- Las nueces, como otros frutos secos, es rica en vitamina E, fibra, desciende el colesterol y protege contra el cáncer. (Es un alimento alto en calorías, por lo que es aconsejable siempre en pequeñas cantidades)
- El brócoli, un alimento potente y rico en vitamina C, antioxidantes y sanísimo por su poco contenido de calorías.
- El ajo, el alimento que repele la hipertensión y es diurético.
¿Ya sabes que vas a cenar esta noche? Aprovecha alguno de estos ingredientes sanos y que sea el rey de tus recetas. Además, no olvides acompañar tus mejores platos con agua hidrogenada (que marca una vital importancia en nuestro día a día) para el bienestar de tu salud.