Los alimentos más saludables de la primavera

Con estos días soleados entramos de lleno en la primavera y en ésta época más que nunca podemos llenar nuestros platos con alimentos saludables, coloridos y sabrosos. Aunque con algunos de ellos contemos durante todo el año,  los alimentos más saludables de primavera son  las fresas, la piña, la col y las zanahorias.

fruits-320124_6400505
Las ensaladas son un plato sencillo y rápido para comer de manera saludable y cuidar nuestra nutrición. Por eso, hemos elegido una ensalada de brotes de espinacas, con fresas, pasas y queso azul o de cabra. Combínalo con un aliño de vinagre, aceite y un toque de miel. Puede parecer un plato en el que a priori no encajan bien los alimentos, pero te recomendamos que lo pruebes. ¡Te sorprenderá! 

soup-570922_640

Las cremas son un plato muy típico de primavera, puedes tomarlo frío o caliente. Es una manera divertida de tomar verduras y un plato muy completo. Crema de col con toques naranjas, toma nota de los ingredientes: media col grande, dos carlotas grandes y dos patatas de tamaño medio, aceite, sal y pimienta.

broccoli-498600_640

Corta y cueza las verduras a fuego lento durante 25 minutos. Una vez cocinados los ingredientes, quitamos parte del agua, para que al triturar con la batidora quede una crema pero no demasiado espesa. Nuestra sugerencia es que le añadas a la crema una de las 6 semillas saludables y pimienta al gusto para darle un toque distinto.

En cuanto a postre, os recomendamos evitar las frituras y apostar por las frutas, la harina pero integral y los frutos secos para aportar texturas, en el caso de optar por un postre elaborado.
raspberries-933034_640

Por el contrario, si quieres probar un postre sano y poco elaborado prueba el smoothie de piña o frambuesas. La piña es muy saludable gracias a su aporte en vitamina B1, B6 y C además del potasio. Un postre rico en antioxidantes y fibra. Es una fruta muy demandada durante el embarazo por todas las vitaminas que contiene.
carrots-613154_640
Ahora ya no tienes excusa para innovar en la cocina y colorear tus platos con los alimentos más saludables de esta época. Apuesta por las verduras y frutas de la temporada e incorpora saludables, frutos secos o otros superalimentos imprescindibles para tener una nutrición diez.

5 abril, 2016|