6 Semillas saludables

¿Sabes qué semillas puedes introducir en tu nutrición y lo que aportan a tu salud? Toma nota de las 6 semillas saludables para añadir a tu alimentación.
   6 semillas saludables alimentación

  1. Las semillas de Ajonjolí: son ricas en manganeso y zinc. Ayudan a prevenir la osteoporosis, reducir el estrés y la hipertensión. Ideal para incluir en tus recetas de rollitos de salmón, pollo empanado o salteados de verduras.
  2. Las semillas de lino o linaza: ayudan a bajar la presión arterial. Aunque su tamaño es reducido, que no te engañe, contiene más omega 3 que un filete de pescado, que reduce las inflamaciones. Es anticancerígeno y  posee gran cantidad de fibra dietética. También reduce el estreñimiento y el colesterol. ¿Cómo incluir las semillas de lino en tu dieta saludable? Tritúralas y adereza tus ensaladas, yogures o panes.semilla lino saludable
  3. Las semillas de chía: su alta cantidad de fibra ayuda a tener una buena digestión. Actúa como un antioxidante natural. Contienen calcio y fósforo y otros ácidos grasos omega 3 de origen vegetal aportando salud a nuestros huesos. Ideal para los deportistas. Puedes tomarlas con fruta, yogures, batidos, panes o en ensaladas.
    semilla chia saludable
  4. Las semillas de calabaza: son las semillas más alcalinas. Combaten con éxito la osteoporosis y previene la diabetes. Son una fuente rica en zinc y magnesio, ideal para nuestro aparato inmunológico. Son ideales para el corazón, gracias a su efecto antioxidante y las fibras que contiene.  Promueve la hormona del sueño, por lo que nos ayuda a dormir. El aceite de semilla de calabaza por su parte, tiene efectos antiinflamatorios. Puedes tomarlas crudas, a modo de fruto seco, tostadas o hervidas. Luego, deja tu imaginación volar y inclúyelas en tu dieta diaria.
    semilla girasol saludable
  5. Las semillas de girasol: aportan a nuestro organismo vitamina E y neutralizan los radicales libres. Contienen fibra y son muy depurativas. Al igual que el agua hidrogenada, conoce los beneficios de ésta en nuestro cuerpo. Cocínalas con tus panes, o recetas frescas como ensaladas, pasta o batidos.
    receta saludable semilla
  6. Las semillas de cáñamo: tienen omega 3 y 6. Aportan a nuestro cuerpo vitalidad, refuerzan el sistema inmunitario y son muy famosas en la cocina saludable y orgánica. Algunas recetas recomendables con esta semilla saludable son: el batido de fruta, el hummus, los panes, o se pueden tomar en forma de aceite.
    receta saludable hummus
    Innova esta semana en tu cocina y incluye las semillas saludables en tus recetas. Mantén una nutrición saludable y cuida del bienestar de tu familia.
26 enero, 2016|