Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Sabes qué semillas puedes introducir en tu nutrición y lo que aportan a tu salud? Toma nota de las 6 semillas saludables para añadir a tu alimentación.

Las semillas de Ajonjolí: son ricas en manganeso y zinc. Ayudan a prevenir la osteoporosis, reducir el estrés y la hipertensión. Ideal para incluir en tus recetas de rollitos de salmón, pollo empanado o salteados de verduras.

6 semillas saludables alimentación

Las semillas de lino o linaza: ayudan a bajar la presión arterial. Aunque su tamaño es reducido, que no te engañe, contiene más omega 3 que un filete de pescado, que reduce las inflamaciones. Es anticancerígeno y  posee gran cantidad de fibra dietética. También reduce el estreñimiento y el colesterol. ¿Cómo incluir las semillas de lino en tu dieta saludable? Tritúralas y adereza tus ensaladas, yogures o panes.

semilla lino saludable

Las semillas de chía: su alta cantidad de fibra ayuda a tener una buena digestión. Actúa como un antioxidante natural. Contienen calcio y fósforo y otros ácidos grasos omega 3 de origen vegetal aportando salud a nuestros huesos. Ideal para los deportistas. Puedes tomarlas con fruta, yogures, batidos, panes o en ensaladas.