Para comenzar el año con buen pie, todos los años nos hacemos una lista de propósitos. Hay veces que cumplimos algunos y otros no. Siempre tienen que ser propósitos realistas, para poder alcanzarlos con esfuerzo pero sin frustrarnos.
Hoy enfocamos la checklist de propósitos de 2016 para que sean saludables y que tengan como principal objetivo nuestro bienestar.
- Bebe agua saludable, es recomendable ingerir dos litros de agua al día. Lo ideal, es llevarnos una botella de agua para tenerla a mano y crear un buen hábito. Además, hoy en día existen dispositivos de agua que la enriquecen con hidrógeno y nos ayudan a cuidarnos más. Te recomiendo este tienda online Hidrolux.
- Acostúmbrate a tomar más de dos piezas de fruta al día, si es una fruta con antioxidantes, mejor que mejor.
- Rompe algún mal hábito, como dejar de fumar o tomar café.
- Más paseos en bici y menos coche. Todos los recados que tengas cercanos o los domingos sin hacer nada, puedes emplearlos en ir en bici. Harás ejercicio y contaminarás menos.
- Recicla, reutiliza y reduce.
- Lee al menos un libro al mes, que hable de salud, nutrición o bienestar. Al conocernos mejor podemos cuidarnos mejor. Uno de los libros más recomendables de estos últimos años es La enzima prodigiosa.
- Ahorra agua con una ducha ecológica, que disminuya el consumo.
- Cambia el café por el rooibos, un té sin teína.
- Añade a tu nutrición ingredientes verdes. Hay alimentos que pensamos que no nos gustan, pero cocinados en sus distintas versiones, pueden gustarte y ampliar tu listado de alimentos saludables.
- Sé positivo y simplifica los problemas.
¿Y tú ya tienes tu lista de propósitos saludables de 2016 preparada? Recibe al 2016 con metas y objetivos que cuiden tu nutrición y bienestar. Descárgate nuestro listado de propósitos saludables y complétalo con los que mejor se adapten a ti. Lleva, siempre, el listado a mano y repasa lo que te queda por mejorar.