Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

En el valle del río Hunza (en Gilgit Baltistán – Pakistán), prácticamente donde coinciden los límites de Pakistán, India, China y Afganistán, y a 2.400 metros de altitud, reside una de las tribus más longevas del planeta: la tribu de los Hunza.

Montañas tribu hunza pakistan

A pesar del enclave geográfico en el que residen desde hace miles de años, los Hunza tienen rasgos caucásicos (ojos y tez claros), y se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Pero lo más interesante sobre este sorprendente pueblo es que sus habitantes parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el de la eterna juventud.

Precisamente por este motivo los Hunza han sido objeto de numerosos estudios.

Debemos tener en cuenta que apenas reciben asistencia médica, ya que el hospital más cercano se encuentra en Karachi a más de 2.000 Km de distancia, y que la esperanza de vida de sus vecinos pakistaníes no supera los 66 años.

Por lo tanto este pueblo tiene mucho que enseñarnos acerca de cómo vivir más y mejor.

tribu hunza pakistan

Este pueblo cuenta con unos 40.000 habitantes, y aquellos que residen en el Valle del Hunza durante toda su vida no padecen enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.

Los Hunza llegan a alcanzar los 100 años de vida con