En el valle del río Hunza (en Gilgit Baltistán – Pakistán), prácticamente donde coinciden los límites de Pakistán, India, China y Afganistán, y a 2.400 metros de altitud, reside una de las tribus más longevas del planeta: la tribu de los Hunza.

Montañas tribu hunza pakistan

A pesar del enclave geográfico en el que residen desde hace miles de años, los Hunza tienen rasgos caucásicos (ojos y tez claros), y se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Pero lo más interesante sobre este sorprendente pueblo es que sus habitantes parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el de la eterna juventud.

Precisamente por este motivo los Hunza han sido objeto de numerosos estudios.

Debemos tener en cuenta que apenas reciben asistencia médica, ya que el hospital más cercano se encuentra en Karachi a más de 2.000 Km de distancia, y que la esperanza de vida de sus vecinos pakistaníes no supera los 66 años.

Por lo tanto este pueblo tiene mucho que enseñarnos acerca de cómo vivir más y mejor.

tribu hunza pakistan

Este pueblo cuenta con unos 40.000 habitantes, y aquellos que residen en el Valle del Hunza durante toda su vida no padecen enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.

Los Hunza llegan a alcanzar los 100 años de vida con facilidad, mantienen una apariencia muy joven para su edad, gozan de muy buen humor, no conocen el estrés, y conservan la mayoría de sus facultades físicas y mentales hasta su fallecimiento. De hecho, las mujeres de 40 años parecen adolescentes, y no es infrecuente que den a luz pasados los 50 años de edad.

Y según parece, las respuestas a estos hechos debemos buscarlas fundamentalmente en una alimentación ecológica vegetariana basada en frutos frescos crudos, con un aporte muy bajo en proteínas, y a las peculiares características del agua que consumen.

También acostumbran a realizar periodos regulares de ayuno, así como mucho ejercicio físico debido a que tienen una vida muy activa y lo escarpado del terreno. Además se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.

Tribu hunza pakistan glaciar

Con respecto al agua que consumen, se sabe que beben el agua acumulada procedente del deshielo de los glaciares de las montañas que les rodean, siendo ésta de excelente calidad y envidiable pureza.

El Dr. Henri Coanda, científico rumano y ganador del Premio Nobel, tras estudiar el agua del Valle del Hunza para determinar sus efectos contra las enfermedades, descubrió que, tenía una viscosidad diferente, un pH alcalino, altos niveles de hidrógeno, potencial red-ox negativo y un alto contenido de mineral coloidal.

En Hidrolux llevamos más de 4 años seleccionando e importando desde Corea del Sur y Japón, y comercializando en nuestro país, los dispositivos más avanzados para la obtención del agua más saludable posible.

Fruto de nuestra experiencia y obsesión por mejorar las tecnologías existentes, y basándonos en las características descritas por el Dr. Coanda con respecto al agua consumida por los Hunza, hemos conseguido desarrollar una gama de equipos capaces de transformar el agua dotándola de los valores más elevados para cada uno de los parámetros analizados por el Dr. Coanda sobre el agua del Valle del Hunza.

Y hemos desarrollado una gama de dispositivos, tanto para uso doméstico, como para HORECA en sus versiones de mayores dimensiones. Además, en honor a esta entrañable tribu, hemos registrado la marca HUNZA, y comercializamos dicha gama de equipos bajo esta marca. Hidrogenador de agua con osmosis hunza

Dentro de la gama Hunza, como equipo más representativo, contamos con un hidrogenador de agua por electrólisis con ósmosis inversa para uso en nuestra cocina. Se trata sin duda alguna del equipo de tratamiento del agua para consumo en el hogar más completo del mercado. El hidrogenador con ósmosis Hunza es compacto y se instala bajo el fregadero de la cocina.

Cuando analizamos las características fundamentales del agua que proporciona, vemos que el Dr. Coanda se sorprendería de los resultados y de su similitud con los que obtuvo con el agua de Hunza.

Hunza hidrogenador de agua con ósmosis

 

Veamos las características del agua del equipo de hidrogenación con ósmosis Hunza para el hogar:

  1. Pura y de excelente sabor: agua perfectamente filtrada mediante un sistema de ósmosis inversa de 5 etapas, con componentes certificados de primera calidad y máxima garantía.
  2. Vitalizada: el vitalizador WCA incluido en el equipo consiste en un potente imán cuya energía electromagnética ejerce una notable influencia sobre el agua, que circula a su alrededor a lo largo de un serpentín, generando el efecto de los vórtices. El resultado es un agua con una textura o viscosidad más fina, vitalizada, microestructurada y con forma molecular hexagonal, que resulta más natural, hidratante y depurativa en nuestro organismo.
  3. Moderadamente alcalina: en la última etapa de filtración, el agua es impregnada con minerales alcalinos, aumentando así tanto el contenido mineral de la misma como su pH (con valores de entre 7,5 y 8,5).
  4. Altamente hidrogenada: su dispositivo de hidrogenación por electrólisis incorpora las últimas tecnologías en hidrogenación: electrodos de polímeros sólidos (SPE ASTRA) patentada por Paino Inc en Corea del Sur, y membrana de intercambio de protones (PEM) para una perfecta separación de los gases producidos mediante la electrólisis. Dichas tecnologías producen una elevada cantidad (entre 1.100 y 1.500 ppb) de hidrógeno molecular (H2) disuelto en el agua, desechando cualquier otro tipo de gas oxidante y no deseado (oxígeno, ozono, OH, etc.)
  5. Muy antioxidante: las mismas tecnologías descritas en el punto anterior proporcionan al agua un potencial reducción oxidación (RED-OX u ORP) muy negativo. Dicha carga eléctrica negativa indica el poder antioxidante del agua. Se alcanzan valores de ORP de entre -450 y -600.

Nuestro equipo de hidrogenación con ósmosis Hunza está certificado bajo la Norma UNE 1419101:2015.  Dicha norma es la que deben cumplir los equipos de acondicionamiento de agua en el interior de los edificios.

Sin duda se trata del equipo que todos desearíamos tener en nuestra cocina. Y es que resulta asombroso observar cómo partiendo del agua potable de la red que llega a nuestra cocina, agua que suele ser de pésima calidad, podemos transformarla en tiempo real y de forma ilimitada en un agua de una calidad y un sabor inmejorables. El agua ideal y más saludable para toda nuestra familia y en nuestra propia casa.