Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Estas fechas señaladas se convierten en un época de encuentros familiares, comidas, cenas y meriendas de todos los tipos. El ingrediente principal de estos compromisos navideños es el exceso. ¿Cómo evitar estos excesos de navidad? ¿Qué pautas seguir para no perderte estas reuniones de amigos y familia sin dejar de cuidar nuestro bienestar? Sigue estos consejos y gana en salud esta navidad.

consejos bienestar en navidad

8 consejos para nuestro bienestar en Navidad

1. Todas las reuniones que puedas organizar tú, pueden tener recetas igual de ricas y saludables que otras comidas copiosas. Puedes decantarte por el pescado, las ensaladas, el picoteo de verduras… así cuidarás de tu nutrición y la de tus invitados, seguro que te lo agradecerán, viniendo el día anterior de un asado o un puchero de la abuela. Las cremas o salsa de verduras son muy típicas de esta época. La crema de calabaza o de alcachofa están buenísimas y son muy saludables.
nutrición navidad salud

  1. En navidades los compromisos dejan poco tiempo libre, pero aprovéchalo para dar un paseo, salir a correr o visitar en bici tu ciudad. Parte de nuestro bienestar se debe a realizar ejercicio y otra parte a la nutrición diaria. Si te gusta la nieve, no dudes en ir a esquiar, es un ejercicio divertido y que no se puede practicar el resto del año.