Estas fechas señaladas se convierten en un época de encuentros familiares, comidas, cenas y meriendas de todos los tipos. El ingrediente principal de estos compromisos navideños es el exceso. ¿Cómo evitar estos excesos de navidad? ¿Qué pautas seguir para no perderte estas reuniones de amigos y familia sin dejar de cuidar nuestro bienestar? Sigue estos consejos y gana en salud esta navidad.

consejos bienestar en navidad

8 consejos para nuestro bienestar en Navidad

1. Todas las reuniones que puedas organizar tú, pueden tener recetas igual de ricas y saludables que otras comidas copiosas. Puedes decantarte por el pescado, las ensaladas, el picoteo de verduras… así cuidarás de tu nutrición y la de tus invitados, seguro que te lo agradecerán, viniendo el día anterior de un asado o un puchero de la abuela. Las cremas o salsa de verduras son muy típicas de esta época. La crema de calabaza o de alcachofa están buenísimas y son muy saludables.
nutrición navidad salud

  1. En navidades los compromisos dejan poco tiempo libre, pero aprovéchalo para dar un paseo, salir a correr o visitar en bici tu ciudad. Parte de nuestro bienestar se debe a realizar ejercicio y otra parte a la nutrición diaria. Si te gusta la nieve, no dudes en ir a esquiar, es un ejercicio divertido y que no se puede practicar el resto del año. correr salud3. Si tu trabajo es poco activo, realiza estiramientos de vez en cuando. Alíate con un compañero/a del trabajo para coger esta rutina y no saltártela.
  1. Evita el alcohol o decántate por un vino ecológico sin abusar del consumo.
  1. No olvides que nuestro cuerpo se compone en gran parte de agua, así que bebe agua, si es agua hidrogenada, aún mejor. Existen distintos dispositivos para instalar en casa o puedes adquirir un sistema portátil para beber agua pura, más eficaz y saludable para nuestro cuerpo.
  2. Evita los dulces, los postres con frutas o yogurt son más saludables y nos ayudan a tener una nutrición mejor. Aprovecha las frutas de temporada como la naranja o los frutos del bosque ricos en antioxidantes y vitamina C. No te saltes ninguna de las comidas del día, así podrás comer bien y sin excesos dado que no tendrás tanta hambre.
    nutrición frutas
  1. Los días que tengas comida navideña, intenta cenar y hacer el resto de comidas del día más saludables y ricas en verduras. Estás nos aportan agua al organismo y son más sanas. ¿El tipo de cocina que podemos elegir? Las verduras al vapor o al horno son más sanas que fritas o otras cocciones. Elige platos bajos en grasa.consejos bienestar excesos navidad

¡Ahora sí! Con estos consejos para mantener nuestro bienestar en navidad, podemos disfrutar de todas las citas navideñas sin remordimientos y excesos.