¿Sabías que el agua hidrogenada ha mostrado tener beneficios frente al daño inducido por la radiación UVA en las células de la piel?

En el post de hoy te vamos a mostrar estudios científicos que lo demuestran.

El verano es la estación en la que más exponemos nuestra piel, ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo cuando vamos la playa.

Por eso es muy importante conocer cómo cuidarnos, ya que la piel es el órgano más afectado por los radicales libres generados por la radiación ultravioleta, incidiendo directamente sobre su envejecimiento.

Sus consecuencias son: fenómenos inflamatorios, cáncer, inmunosupresión, arrugas y envejecimiento acelerado, entre otros.

Desde Hidrolux, te mostramos algunos tips para cuidar de tu piel en verano.

1. Protector solar

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol. Si es posible selecciona un protector con certificación ecológica o al menos que haya sido elaborado con ingredientes naturales.

2. Complementos

Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como gafas de sol y sombreros.

3. Ropa adecuada

Utiliza ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

4. Horario para tomar sol

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes.

Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.

5. Hidratación

Beber al menos 2 litros de agua para evitar la deshidratación tan común en verano. Pero no todas las aguas son iguales ni recomendables.

¿Sabías que varios estudios han constatado que el agua hidrogenada ofrece interesantes beneficios frente al daño inducido por la radiación UVA en las células de la piel?

A continuación te proporcionamos el enlace a 39 interesantes estudios centrados en demostrar los efectos beneficiosos del empleo del agua hidrogenada contra los problemas cutáneos, del cabello y la radiación

Uno de los estudios más relevantes que podrás encontrar en el enlace anterior, es el realizado por el Laboratorio de Biotecnología de Control de Muerte Celular, Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, Prefectural University of Hiroshima, Nanatsuka 562, Shobara, Hiroshima 727-0023, Japón.

Basado en modelos experimentales de fibroblastos y keratinocitos, este estudio ha mostrado que las células tratadas con agua hidrogenada, durante 3-5 días, sintetizan 2 veces más cantidad de colágeno tipo 1.

Además, la aplicación de agua hidrogenada previene la muerte celular y el daño en el ADN y disminuye los niveles de radicales libres intracelulares.

El estudio también revela que, en humanos, lavarse con agua hidrogenada durante 3 meses mejora las arrugas de forma significativa.

Por tanto, el agua hidrogenada es recomendable para el cuidado diario de la piel al contener el daño cutáneo inducido por la radiación UVA, mediante la neutralización de los radicales libres, y favoreciendo la síntesis de colágeno.

Según otros estudios que aparecen en el enlace, si el agua que tomas esta hidrogenada, podrás apreciar una mejora si padeces dermatitis atópica, psoriasis, o si cuentas con manchas o granos en la piel.

Según varias investigaciones científicas, las manchas se producen por estímulos de las ROS ( especies reactivas del oxígeno) en las capas celulares de la piel, localizadas entre la dermis y la epidermis, que obligan a un exceso de producción de melanina para protegerse de las ROS malignas.

Los beneficios del agua hidrogenada, incluyendo los efectos antioxidantes y antiinflamatorios, han sido ampliamente demostrados.

La ingesta de agua hidrogenada o la aplicación directa y abundante sobre la piel activa el metabolismo de las células cutáneas y retrasa la aparición de manchas y granos.

Se ha probado el efecto de aplicar agua hidrogenada a la piel humana y se ha visto que disminuye el potencial de óxido-reducción (ORP), lo cual es una observación importante ya que la piel sana tiene características reductoras y el ORP de la piel aumenta como consecuencia del daño oxidativo derivado de la exposición al sol y también por el envejecimento (al aumentar la peroxidación lipídica).

Esta relación entre los potenciales redox de la piel y el envejecimiento ha sido investigada con detalle y muestra que las aguas con efecto reductor (antioxidante) disminuyen la oxidación de la piel.

Los baños con agua hidrogenada no sólo reducen el ORP de la piel sino que también mejoran su elasticidad.

6. Limpieza del rostro

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

Con nuestro Spray Hidrogenador Facial Hunza, además de hidratar tu piel con agua con potencial redox muy negativo y con un aporte antioxidante gracias al hidrógeno que contiene, podrás limpiar en profundidad tu piel, gracias a que el agua sale del dispositivo en forma nebulizada.

7. Exfoliación

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

8. Crema hidratante

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

9. Eliminar las bebidas gaseosas

Aunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

10. Vigilar tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.
Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

En Hidrolux ofrecemos una amplia gama de hidrogenadores de agua desde dispositivos portátiles para llevar hasta sistemas completos con filtración por ósmosis, vitalización e hidrogenación del agua en tiempo real desde el mismo grifo de tu cocina.

Estos equipos cuentan con la última tecnología en hidrogenación, han sido fabricados por empresas pioneras en Corea del Sur, incluyen una membrana de separación de gases, y cuentan con la certificación UNE 149101 en España.

Así que no dudes en llamarnos y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es el mejor equipo de hidrogenación de agua para ti.