Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Sabías que el agua hidrogenada ha mostrado tener beneficios frente al daño inducido por la radiación UVA en las células de la piel?

En el post de hoy te vamos a mostrar estudios científicos que lo demuestran.

El verano es la estación en la que más exponemos nuestra piel, ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo cuando vamos la playa.

Por eso es muy importante conocer cómo cuidarnos, ya que la piel es el órgano más afectado por los radicales libres generados por la radiación ultravioleta, incidiendo directamente sobre su envejecimiento.

Sus consecuencias son: fenómenos inflamatorios, cáncer, inmunosupresión, arrugas y envejecimiento acelerado, entre otros.

Desde Hidrolux, te mostramos algunos tips para cuidar de tu piel en verano.

1. Protector solar

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol. Si es posible selecciona un protector con certificación ecológica o al menos que haya sido elaborado con ingredientes naturales.

2. Complementos

Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como gafas de sol y sombreros.

3. Ropa adecuada

Utiliza ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

4. Horario para tomar sol

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes.

Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.

5. Hidratación

Beber al menos 2 litros de agua para evitar la deshidratación tan común en verano. Pero no todas las aguas son iguales ni recomendables.

¿Sabías que varios estudios han constatado que el agua hidrogenada ofrece in