Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Tienes la piel delicada? ¿Los picores y eccemas te resultan familiares? La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta casi al 5 % de la población adulta y un 15% a niños.

therapy_shower_details

La piel atópica se caracteriza por la piel deshidratada y fácil de irritar.

Este trastorno hace que la piel no tenga los hidratantes naturales de la misma, como por ejemplo los aminoácidos y la formación de lípidos no es la correcta. Entre otros factores, la barrera cutánea de las pieles atópicas es frágil, y tras el picor, rascado y la inflamación se pueden sufrir infecciones.La dermatitis atópica encierra los síntomas en un ciclo que se repite constantemente, como podemos apreciar en la imagen.

ciclo-piel

Para minimizar al máximo los síntomas e intentar cortar el ciclo de la dermatitis atópica, hemos recogido los 5 beneficios de la ducha de vitamina C para pieles atópicas.

  1. Disfruta de un agua sin cloro con la ducha de vitamina C de Hidrolux. El cloro y sus impurezas son muy dañinos para la piel, y más si tenemos una piel delicada. Con su almohadilla filtrante elimina los sedimentos del agua, impidiendo que entren en contacto con la piel.
  2. Evita la irritación e infección con ayuda de la vitamina C y el colágeno, que contribuyen a tener una piel más flexible, elástica e hidratada.
  3. Disfruta de los efectos de la aromaterapia gracias a su cartucho de aceite esencial de lavanda: relaja y reduce el estrés.
  4. Los imanes del la ducha de vitamina C, reducen los racimos