¿Tienes la piel delicada? ¿Los picores y eccemas te resultan familiares? La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta casi al 5 % de la población adulta y un 15% a niños.

therapy_shower_details

La piel atópica se caracteriza por la piel deshidratada y fácil de irritar.

Este trastorno hace que la piel no tenga los hidratantes naturales de la misma, como por ejemplo los aminoácidos y la formación de lípidos no es la correcta. Entre otros factores, la barrera cutánea de las pieles atópicas es frágil, y tras el picor, rascado y la inflamación se pueden sufrir infecciones.La dermatitis atópica encierra los síntomas en un ciclo que se repite constantemente, como podemos apreciar en la imagen.

ciclo-piel

Para minimizar al máximo los síntomas e intentar cortar el ciclo de la dermatitis atópica, hemos recogido los 5 beneficios de la ducha de vitamina C para pieles atópicas.

  1. Disfruta de un agua sin cloro con la ducha de vitamina C de Hidrolux. El cloro y sus impurezas son muy dañinos para la piel, y más si tenemos una piel delicada. Con su almohadilla filtrante elimina los sedimentos del agua, impidiendo que entren en contacto con la piel.
  2. Evita la irritación e infección con ayuda de la vitamina C y el colágeno, que contribuyen a tener una piel más flexible, elástica e hidratada.
  3. Disfruta de los efectos de la aromaterapia gracias a su cartucho de aceite esencial de lavanda: relaja y reduce el estrés.
  4. Los imanes del la ducha de vitamina C, reducen los racimos de las moléculas de agua y tiene un mayor poder limpiador e hidratante. Que al mismo tiempo, controla el crecimiento bacteriano.
  5. Ahorra hasta un 50% de agua gracias a sus orificios en forma cónica que aumentan la presión y reducen el consumo.

Establece una buena rutina del cuidado de la piel con ayuda de los hábitos que hemos enumerado hoy. Alivia a los síntomas de piel atópica y evita que sean tan molestos.

En la ducha diaria olvida las esponjas, el agua debe ser caliente-tibia, usajabones hipoalergénicos y toallas de algodón, sin frotar fuerte la piel. Además, es recomendable  vestir ropas de algodón, mantener las temperaturas bajas para evitar el sudor y evitar alimentos desencadenantes de los síntomas de la dermatitis. La mejor recomendación es tener un cuidado periódico en la rutina de la ducha, para proteger la piel de los síntomas de la piel atópica.

En ciertos casos, el cuidarnos no es un capricho, sino una necesidad que mejorará notablemente nuestra salud.