Beber agua alcalina o agua hidrogenada

Beber agua alcalina o agua hidrogenada es una cuestión que mucha gente preocupada por su salud se hace constantemente. Vamos a tratar de explicar algunos datos objetivos para aclarar posibles dudas:

¿Qué es el pH?

El concepto de alcalinidad o acidez de nuestro cuerpo está basado en la escala del pH. El pH es una simple medida de la concentración de iones de hidrógeno. De hecho, el acrónimo pH es una abreviación de “potencial de hidrógeno”. Cuanto más alto es el pH de un líquido, menos iones libres de hidrógeno tiene. Cuanto más bajo es el pH, más iones libres de hidrógeno tiene.

La escala de pH va de 0 a 14, siendo el pH de 7 neutro.

  • Por debajo de un pH 7 se considera ácido.
  • Un pH por encima de 7 es alcalino o básico.

Probablemente el pH óptimo del agua que deberíamos beber se encuentra entre 6,5 y 7,5.

agua alcalina o agua hidrogenada

La clave está en el equilibrio. Beber agua alcalina es saludable, pero sin obsesionarnos con el pH y sin excedernos de valores cercanos al 9. Nuestro cuerpo no ha sido diseñado para beber agua alcalina todo el tiempo:

  • Si bebemos agua alcalina todo el tiempo, elevamos la alcalinidad del estómago, lo que impide digerir alimentos, ya que niveles bajos de ácido clorhídrico es una de las causas más comunes de las úlceras.
  • Por otro lado, abrimos la puerta a parásitos en el intestino delgado y la digestión de proteínas se ve perjudicada. También significa que a la larga obtendremos menos nutrientes y minerales.
  • La alcalinidad es también un problema porque es antibacteriana, con lo que podría desequilibrar el balance de las bacterias benéficas del intestino.

El equilibrio es la clave para estar saludable. No hay que aumentar ni reducir los niveles de pH a sus extremos. Consumir agua alcalina permanentemente puede descender los niveles de acidez en el estómago y alterar la digestión de los alimentos. Lo aconsejable es ir alternando.

Esta es la razón por la que desde Hidrolux apostamos por beber agua hidrogenada.

hidrogenadores de agua

 

Con nuestros equipos de hidrogenación, transformamos el agua de oxidante a muy antioxidante, y de estar exenta de hidrógeno disuelto a contener elevadas cantidades de este. Pero lo logran sin alterar el pH del agua. De este modo, quedamos al margen de la controversia existente acerca de la conveniencia de beber agua con un pH elevado.

No obstante, el agua hidrogenada no es necesariamente alcalina (lo será en el caso de que hidrogenemos agua alcalina). Sí es altamente alcalinizante, ya que el estrés oxidativo que estaremos reduciendo es uno de los principales causantes de la acidez en nuestro cuerpo.

Y tú, ¿has decidido ya si vas a beber agua alcalina o agua hidrogenada?

4 octubre, 2016|